Sepa si le corresponde este crédito tributario

0

Crédito fiscal

Millones de contribuyentes que ganaron $53,267 o menos el año pasado pudieran calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo por primera vez en el 2016

El Servicio de Impuestos Internos se une a socios en todo el país en la promoción del día de conciencia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC, el viernes, 29 de enero del 2016. Este es el décimo aniversario de la campaña del día de conciencia del EITC, un esfuerzo nacional para alertar a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados que pudieran estar pasando por alto este significativo crédito tributario.

Millones de contribuyentes que ganaron $53,267 o menos el año pasado pudieran calificar para el EITC por primera vez en el 2016, haciendo crítica la creación de conciencia pública sobre este crédito. Funcionarios locales y organizaciones comunitarias en todo el país están celebrando eventos en el día de conciencia de EITC destacando este beneficio clave.

“Un tercio de la población elegible para EITC cambia cada año según sus circunstancias personales cambian”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Nosotros queremos que los trabajadores que pudieran calificar para el EITC por primera vez tengan toda la información que necesitan para recibir el EITC y hacerlo bien. Se trata de un importante crédito para los trabajadores estadounidenses y una de las mejores herramientas del gobierno para luchar contra la pobreza”.

El año pasado, más de 27.5 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron casi $66.7 mil millones en EITC; con una cantidad promedio de EITC de más de $2,400.

El IRS alienta a todos a usar el Asistente EITC, una herramienta interactiva en IRS.gov/eitc, para averiguar si son elegibles para el crédito. El sitio web del IRS también proporciona información útil sobre la ley del cuidado de salud y cómo puede afectar a las declaraciones de impuestos en IRS.gov/aca.

Los empleados, trabajadores por cuenta propia y los agricultores que ganaron $53,267 o menos el año pasado podrían recibir reembolsos más grandes si califican para el EITC. Las familias elegibles con tres hijos o más podrían obtener un crédito máximo de hasta $6,242. El EITC para las personas sin hijos podría significar hasta $503 adicionales en su reembolso de impuestos. A diferencia de la mayoría de deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, las personas elegibles pueden obtener un reembolso del IRS aun si no adeuda ningún impuesto.

El IRS recuerda a los contribuyentes de asegurarse de tener números de Seguro Social válidos a la mano para ellos mismos, así como cada hijo elegible, antes de presentar su declaración. Además, para obtener el EITC en una declaración del 2015, deben obtener estos números de seguro social antes del plazo de presentación de impuestos (18 de abril del 2016 para la mayoría de las personas o 17 de octubre del 2016 para quienes obtienen prórrogas).

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe