Si quiere crecer, invierta en tecnología

0

cumbre de negociosSin tecnología no hay negocio exitoso. Así lo dijo Google y otros expertos en la segunda cumbre para pequeños empresarios presentada por The Latino Coalition en Los Angeles

Las redes sociales e internet han obligado a miles de empresas a ser más activas sobre la imagen que quieren proyectar de sí mismas. Una iniciativa que se puede lograr por poco dinero, y que supone una gran ventaja para los que comienzan un negocio y también para quienes quieren posicionar el suyo de forma competitiva.

Precisamente este fue el tema de partida de un panel sobre tecnología que tuvo lugar en la segunda cumbre para la pequeña empresa, organizada por The Latino Coalition y Los Angeles Latino Chamber of Commerce. Hasta la sede del evento, el legendario City Club, llegaron compañías como Google, The Imagen Group, Social Outlier y la Cámara Hispana de E-Commerce para trazar un camino de crecimiento a los negocios utilizando la tecnología y los avances digitales como punto de partida.

Abrió la discusión Adrianna Samaniego, manager de diversidad de mercados de Google, presentando herramientas, conocidas y no tan conocidas, que el gigante de internet tiene disponibles para empresarios y emprendedores. Así, habló de Google AdWords, “fundamental para incrementar el tráfico de una página web”, y de los los modelos o ‘templates’ que Google ofrece para realizar un website a modo de “háztelo tú mismo” o DIY, y que son gratuitos o a bajo costo.

Samaniego también hizo hincapié en un programa llamado “Accelerate with Google Academy”, que proporciona entrenamiento intensivo a empresas que tienen una página web en funcionamiento, y que incluye técnicas de mercadeo y de optimización de búsqueda (SEO). “En el programa también te enseñan a medir resultados con los ‘analytics’, que es lo que al final va a permitir trazar una estrategia de expansión”, dijo la representante de Google.

En el evento empresarial, al que acudieron cientos de empresarios de toda la ciudad, también se mencionaron otras herramientas esenciales para hacer que un negocio prospere, como los programas de generación de clientes potenciales (Lead Generation Cards Programs) de Facebook y Twitter.

Aquí Nicholas Venezia, director de Social Outlier, se detuvo y explicó cómo estos programas sirven para atrapar la atención de los que ya conocen tu página web o red social. “Es el remarketing”, dijo, “una forma efectiva de atrapar a tu propio cliente”.

Todos los expertos del panel insistieron al final en que lo fundamental es crear contenido que conecte con la audiencia de forma emocional y pusieron a las redes sociales como una excelente forma de conseguirlo.

“Lo importante es pensar en tu marca y hacer que la gente se apasione por ella. A largo plazo esto será lo que te traiga más clientes”, explicó Angelica Urquijo, de The Imagen Group, mientras Tayde Aburto de Hispanic Chamber of E-Commerce, insistió también en que las redes sociales te permiten añadir valor a “tus paquetes de ventas y por tanto a tu organización, algo esencial para que un negocio siga desarrollándose”.

La idea del crecimiento estuvo sin duda presente a lo largo de toda la conferencia y fue ensalzada por Theresa Martínez, CEO de Los Angeles Latino Chamber of Commerce, y por Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition, quien recalcó además que los pequeños empresarios siguen siendo la fuerza impulsora del país. “Con más de tres millones de pequeños negocios en Estados Unidos, no hay nada pequeño en los pequeños negocios”.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Alicia García de Angela

Directora de Comunicaciones y Contenido de EC Hispanic Media, El Clasificado y Su Socio de Negocios. Orgullosa de haber presentado a Ismael Cala, Xavier Serbia y Marco Antonio Regil ante cientos de empresarios latinos. En mis ratos libres organizo eventos comunitarios. Española por defecto.