Spanglishbaby.com, el blog que convirtió tiempo en dinero

0

Ana Flores, madre y empresaria hispana, invirtió tiempo y paciencia en una página web que ya funciona como fuente alternativa de ingresos en su hogar.

Ana Flores es otra pequeña empresaria de Los Angeles que aprovechó la crisis para convertirla en un mundo lleno de ventajas. Sola con su hija en casa mientras su marido navegaba en las revueltas aguas de la recesión, decidió aprovechar lo único que tenía, tiempo, para poner en marcha una página de internet, un blog sobre las dificultades de educar a los niños en el bilingüismo.

Spanglishbaby.com cumplirá dos años en febrero y de momento ya tiene 9,000 visitantes únicos al mes, un tráfico que le ha ayudado a conseguir clientes, anuncios, y a diversificar su oferta con contenido que al principio no se podía permitir por falta de capital para colaboradores. Ambas, su socio Roxana Soto y ella, están contentas con un fenómeno, el de la creatividad y los blogs en internet, que están significando puestos de trabajo y nuevas fuentes de ingreso cuando la situación es complicada.

“En realidad sólo hace falta paciencia para tratar de hacer dinero por internet, porque no es algo que ocurra de la noche a la mañana”, confiesa esta bloggera, productora de televisión y madre de una niña de 3 años, Camila. “Hay casos en los que consigues un éxito inmediato, pero tienes que tener una idea muy original y mucha suerte, algo que ocurre en contadas ocasiones”.

La suya es una idea que pretende ayudar a los padres hispanos a navegar por el complejo mundo del bilingüismo y la exposición de los niños a dos culturas, lo que a veces dificulta el aprendizaje de los idiomas, o que, como ocurre en la mayoría de los casos, acaben olvidándose del español —y un poco de sus raíces hispanas— por la inmersión total en el mundo anglosajón.

“El principal error de los padres es darse por vencido muy temprano y acabar dándole prioridad a una de las dos lenguas”, dice Flores, nacida en Houston pero criada en El Salvador. Sin embargo, entiende las dificultades de algunos padres de enseñar el español a sus hijos por falta de material como libros o música en castellano.

Por eso, Spanglishbaby.com da opciones para conseguir todo ese material, además de consejos con expertos sobre cómo proceder en el complejo mundo de la educación bilingüe con una gran cantidad de contenido en español y vídeos que sólo se pueden encontrar en esa página.

Es un mundo en auge desde el punto de vista empresarial por el mismo hecho que resalta Flores, que uno de cada cuatro niños que nace en Estados Unidos es hispano. “Nuestro objetivo es convertirnos en una página web de referencia con al menos 50,000 visitantes únicos, lo que nos pondría en otro nivel de ingresos y de importancia”. Espera además resideñarla para que sea más fácil de navegar y acercarla más a padres biculturales.

De momento, su aventura funciona y está llamando la atención de mucha gente. Este mes, su cara es la portada de la revista Hispanic Business, como parte de un movimiento de bloggeras latinas que se están abriendo un hueco en el mercado digital. También es la bandera de Latina Bloggers Connect, una plataforma de estas mujeres, el principio de una aventura que presagia grandes cosas para una generación de madres independientes y con ambición.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->