Spotify y Hulu lanzan un servicio combinado

0

Las plataformas de música y vídeo por streaming ofrecerán un ‘combo’ a precio popular para enganchar más suscriptores en Estados Unidos

Spotify y Hulu unirán fuerzas para ganar suscriptores. Tanto la aplicación de reproducción musical vía streaming como la de vídeos propiedad de Disney, Fox, Comcast y Time Warner anunciaron hoy un servicio combinado de 12,99 dólares al mes con acceso al contenido de ambos.

La iniciativa echará a andar en verano, aunque a partir de hoy Hulu está ofreciendo un periodo de prueba de tres meses a razón de 99 centavos al mes como rampa de lanzamiento para el menú combinado. Hulu, que el año pasado se convirtió en la primera plataforma digital en llevarse el Emmy en la categoría de mejor serie de drama —obtuvo el premio por The Handsmaid’s Tale— tiene como objetivo seguir recortádole distancias a Netflix en Estados Unidos.

El año pasado lo cerró con 17 millones de suscriptores, un tercio de lo que tiene Netflix a nivel nacional, con un servicio por 7,99 dólares al mes con anuncios y uno por 11,99 dólares sin interrupción comercial alguna. Con esta iniciativa, confían en aumentar de forma exponencial su presencia en el pastel de las plataformas.

“El contenido de televisión de Hulu ha sido muy aclamado y con esta oferta exclusiva con Spotify estamos uniendo dos plataformas de primer nivel a un precio inmejorable”, indicó Tim Conolly, vicepresidente de Hulu, en un comunicado.

Además de The Handmaid’s Tale, una de las grandes sensaciones televisivas de los últimos tiempos, cuentan con un catálogo de 75.000 títulos entre series de televisión y películas incluyendo The Looming Tower, Runaways o clásicos como Roseanne, Atlanta y Seinfeld.

Spotify, por su parte, confía en alcanzar los 200 millones de usuarios a nivel mundial antes de que termine el año. Actualmente cuenta con 157 millones, de los cuales solo 71 millones pagan por el servicio ‘premium’ que da acceso a música sin límite y sin cortes publicitarios entre canciones. Están presentes en 65 mercados a nivel mundial.

@pscarpe

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->