Tácticas para aumentar su audiencia en redes sociales

0

Aumentar su audiencia lleva tiempo, pero hay tácticas para que ese crecimiento sea el más conveniente para su negocio

La meta de que su negocio tenga presencia en las redes sociales es para hacerlo visible a más consumidores que utilizan estas plataformas digitales para comunicarse… y para comprar.

Pero una cosa es poner su negocio en los distintos medios sociales y otra es que la gente lo siga. Aumentar su audiencia puede llevar tiempo. Se requiere constancia y algunas estrategias para motivar el interés del público.

Lo primero que recomiendan los expertos es agregar enlaces hacia sus perfiles en redes sociales. Hágalo en todas las menciones o comentarios que haga en línea acerca de su negocio; por ejemplo, en su blog, en la firma de su correo electrónico, en su boletín de noticias, etc. Pero recuerde solo hacer los enlaces a los perfiles que tenga activos.

Después, trate de enganchar a tanta gente como le sea posible en cada uno de sus canales digitales:

• En Twitter, puede buscar discusiones por palabra clave y responder usando su perfil de negocio.

• En Facebook, puede usar su página para comentar otras publicaciones de otras páginas de Facebook en su tipo de industria (con excepción de sus competidores).

• En Linkedin, puede utilizar su perfil profesional para unirse y participar en grupos dentro de su industria.

• En Google+, puede usar su página para comentar publicaciones en otras páginas y comunidades de Google+ de su industria.

• En Instagram y Pinterest, puede comentar sobre las acciones de otras personas utilizando su cuenta comercial.

• En YouTube, puede comentar sobre videos de otras personas usando su canal de negocios.

Mientras más personas conecte a través de sus diferentes plataformas, más presencia tendrá su negocio entre su mercado objetivo. Y si les ofrece contenido valioso, de seguro va a aumentar su audiencia.

Por último, puede utilizar la publicidad de Facebook, Twitter y LinjedIn para aumentar su audiencia. Cada uno de estos canales tienen una opción para promocionar el perfil de su negocio a una base de clientes con el fin de aumentar su número de seguidores.

Con información de expertise.com

Compartir

Acerca del Autor