Target creará miles de empleos para la temporada de fiestas

0

La empresa de ventas al por menor anunció que creará cien mil empleos para cumplir con el abasto de la temporada navideña

Ante el asedio brutal de Amazon y preparándose para las ventas de la temporada navideña, las tiendas Target dieron un paso al frente al anunciar que se preparan con todo para hacerle frente a una de las épocas del año más ocupadas en cuanto a compras al por menor se refiere.

La compañía declaró que piensa contratar cien mil empleados de temporada para sus más de 1,800 tiendas en todo el país, cifra que supera la del año pasado hasta en un 40 por ciento. Pero no solo tienen contemplado contratar empleados para sus tiendas, sino también para sus bodegas de distribución y logística encargadas de cumplir con los pedidos hechos a través de su sitio web, su aplicación móvil y sus canales en las redes sociales.

Una portavoz de la compañía dijo que el comercio electrónico se ha disparado desde que le hicieron mejoras a su plataforma digital y a que han incrementado la rapidez con la que hacen sus entregas. Los cambios se hicieron para hacerle frente a competidores directos, como Walmart, otra cadena de almacenes que ha fortalecido su presencia en la web y que también será uno de los grandes protagonistas en la temporada de fiestas.

Muchas de las tiendas que también venden en línea necesitarán empleados para hacer las entregas de los consumidores que hacen sus pedidos por esta vía, pero que eligen ellos mismos pasar a recoger su mercancía.

No falta mucho para que el resto de los competidores de Target, anuncien también sus intenciones de contratar trabajadores para la temporada de fiestas. Serán buenas noticias para la economía y para el sector laboral. De acuerdo a una nota publicada en ocregister.com, se espera un incremento del 3.7 por ciento en las ventas del último trimestre del año.

En cuanto a los empleos que ofrecerá Target, la empresa llevará a cabo jornadas de contratación a nivel nacional del 13 al 15 de octubre. Por otro lado, los que ya estén trabajando para la empresa podrán tener la oportunidad de pedir un aumento de sus horas de trabajo

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.