¿Cuál es su técnica de influencia como líder de una empresa?

0

Los estilos de influencia pueden ir desde la confianza de tener una posición y poder, hasta la capacidad de unir e inspirar a otros

Un buen líder tiene entre sus principales cualidades la capacidad de influir sobre la gente con la que trabaja. Y para hacerlo de manera efectiva, debe ser experto en hacer que sus opiniones e ideas sean escuchadas, reconocidas y consideradas por los demás.

De acuerdo con el psicólogo clínico, el Dr. Steven Stein, CEO de Multi-Health Systems, los estilos de influencia pueden ir desde la confianza de tener una posición y poder, hasta la capacidad de unir e inspirar a otros.

Tal vez sin saberlo, usted tal vez haya estado usando las siguientes técnicas de influencia.

La racionalización. Es utilizar el razonamiento lógico para convencer a otros de su punto de vista. Cuando se usa correctamente, la racionalización mueve la discusión a un espacio menos emocional. Funciona mejor cuando las personas involucradas aún no se han decidido por un tema determinado. Cuidado, algunas personas pueden reaccionar negativamente a este estilo de influencia porque suponen que usted valora más los datos que sus sentimientos.

Haciendo valer su autoridad. Implica imponer su dominio por su posición o experiencia para explicar por qué las personas deberían creerle. Les pide a las personas que cumplan en lugar de estar de acuerdo con usted. Algunos pueden percibir esto como agresivo, egoísta y competitivo. Si no respetan su posición, esta forma de influencia se desmoronará.

El inicio de un nuevo año podría ser el momento de cambiar sus tácticas. Para cambiar la opinión de alguien, es posible que desee intentar atraer a las personas hacia usted y su punto de vista. Si está comenzando en lados opuestos de un desacuerdo, encuentre una manera de unir los dos grupos utilizando estas técnicas:

Creando puentes. Implica construir comunidades basadas en intereses mutuos comunes. Establezca confianza escuchando lo que otros tienen que decir. Demuestre que está escuchando y luego intente encontrar algo en lo que esté de acuerdo. Encontrar algo pequeño para comenzar en lo que pueda estar de acuerdo, puede ayudarlo a avanzar hacia una resolución completa y definitiva.

Inspirando. Implica abogar por su posición, pero alentando a otros por su trabajo y colaboración. Los líderes famosos, como Steve Jobs, son recordados por unir a sus empleados con palabras apasionadas y facultar a las personas para que compartan los mismos sentimientos. 

Con información de Family Features

Compartir

Acerca del Autor