Tecnología básica para cualquier empresa

1

tecnología

En estos momentos lo que posicionará en primer lugar a su empresa es la tecnología moderna, con la cual podrá realizar sus funciones con mucha más rapidez y eficacia.

Al principio pensará que la compra de tantos elementos que le proveerán esa tecnología será muy cara, pero si compara los beneficios que le podría redituar un equipo bien utilizado, se dará cuenta de que estas adquisiciones son realmente importantes para su negocio.

Actualmente, en casi cualquier empresa podemos encontrar lo siguiente: teléfono de líneas múltiples ($120 c/u), Fax (Business Class $300), Impresora ($100), computadora ($800), teléfono celular ($50 + contrato + línea), cámara digital ($300) y calculadora ($20), etc. Pero en realidad, el equipo básico que la mayoría de las pequeñas empresas necesitan para operar debidamente consiste en:

Computadora

Con esta herramienta de tecnología usted será capaz de realizar casi todo, gracias a las múltiples funciones con que cuenta, entre las que se incluyen:

  • Calculadora: Su sistema de cómputo regularmente tiene una calculadora integrada, con la cual podrá realizar diferentes operaciones sin necesidad de tener un aparato extra que ocupe espacio en su escritorio.
  • Fax: Desde su computadora usted puede ir a efax.com y probar el sistema de fax por medio del Internet. Tendrá todas las ventajas de envío y recepción de faxes sin papel, y podrá elegir su propio número de fax. El sistema efax le envía los faxes directamente a su e-mail, por lo tanto, puede leerlos en cualquier lugar y a cualquier hora; además, podrá guardar, enviar y reenviar faxes fácilmente.
  • Llamadas: Vaya a freecalls.com y descargue gratis el programa de llamadas gratuitas. Usted tendrá 300 minutos por semana y contará con varios días para realizar sus llamadas gratuitas. Si usted se excede en su cantidad de minutos, sólo se le cobrarán los minutos adicionales con la tarifa normal de cada llamada.
  • Internet: Como usted sabe, una computadora con Internet es una ventana abierta al mundo. Desde allí usted puede: revisar sus e-mails, contactarse con cualquier país, realizar networking, mantenerse informado sobre las últimas novedades acerca de su negocio, comprar, vender, buscar, etc.

 

Celular Inteligente (Smartphone)

Si usted trabaja solo en su pequeño negocio, una buena sugerencia sería que se comprara un Smartphone, con el cual podrá realizar todo lo mencionado anteriormente por medio del Internet. Entonces, lo que antes hacía en la oficina, ahora lo puede realizar desde cualquier lugar, incrementado así la productividad además de que ahorrará en costos de comunicaciones y tendrá la disponibilidad de obtener datos actualizados permanentemente, lo que le ayudará a brindar un mejor servicio al cliente. Algunos de estos celulares son el iPhone, Blackberry, HTC Diamond 3G Touch Screen, etc. Este tipo de celulares tiene diferentes funciones, por ejemplo:

  • Bases de Datos: Se puede acceder a la base de datos de la empresa por medio del internet.
  • Automatización de Ventas: Podrá hacer toma de pedidos y envíos de listas de precios.
  • Tareas de Logística: Podrá asignar rutas, obtener información sobre sus clientes y tener un mejor control de la entrega de productos y servicios.

Impresora All in One

Si es necesario que tenga una impresora, lo mejor sería que se comprara una de función múltiple (All in One), las cuales tienen tres funciones principales:

  • Scanner: Le permitirá introducir documentos e imágenes a los archivos que guarde dentro de su computadora.
  • Fax: Si desea tener una línea de fax fuera de su computadora, ésta sería la indicada.
  • Impresora: Valiosa herramienta para copiar en papel la información que usted necesita, como facturas, órdenes de producción, listas de productos, etc.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
  • Karenjuliethacerovargas

    ojala a todos les guste la tecnologia