El tequila más caro del mundo

0

Una botella del tequila Clase Azul se ha llegado a vender hasta en 30,000 dólares. El producto es del mexicano Arturo Lomelí

El tequila es la bebida representativa de México en el mundo. Hay para todos los gustos y presupuestos, aunque esta barrera la ha superado por mucho un empresario mexicano de nombre Arturo Lomelí, cuya marca, Clase Azul, se ha colocado en una vitrina de exclusividad que no cualquiera puede pagar.

Arturo Lomelí fundó la compañía en el 2007 con un tequila, como él dice, barato, corriente y terrible. Eso lo motivó a regresar a la escuela y obtener una maestría en “mercadotecnia de lujo”, con la intención de mejorar el producto en todos sus aspectos. Hoy, las botellas de tequila Clase Azul se venden desde los 100 hasta los 30,000 dólares, como por ejemplo una que creó con ámbar y oro de 24 kilates para celebrar el aniversario número 15 de la marca.

“Nunca imaginamos estar en el negocio vendiendo regularmente botellas súper caras”, comentó Lomelí, quien añadió que por fortuna logró crearse un nicho para los connsumidores más exigentes de esta típica bebida líder entre los destilados.

Lomelí vende la mayor parte de su producto en Estados Unidos y Europa. Es cierto que lo produce en México, pero el empresario dice que no tiene planes de colocarlo en ese mercado, a excepción de unas cuantas botellas que vende a turistas adinerados en zonas como Cancún y Los Cabos.

A pesar del alto precio, el empresario logró vender 234,000 botellas el año pasado, un marcado aumento de casi el 50% en comparación al año anterior. ¿Cuál es su secreto? Sin duda la elaboración exclusiva de cada botella (envases de cerámica esculpidos y pintados a mano) y el sabor único que identifica al tequila Clase Azul. “Queremos que la gente saboree nuestro tequila y que pueda borrar esa mala imagen que muchos tienen luego de haber probado un producto de mala calidad”, comentó.

El tequila sigue teniendo una gran demanda en todo el mundo, con Estados Unidos como el mayor consumidor. Estas son excelentes noticias para Arturo Lomelí y su tequila Clase Azul, un producto que vale lo que pesa en oro. EC

Con información de CNN Money

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.