Tesla construirá más estaciones de carga

0

La empresa de Palo Alto indicó que espera pronto tener listas 126 estaciones en California, una de ellas en el Centro de Los Ángeles

Este verano se comenzaron a entregar los nuevos modelos sedán del Tesla, a un precio base de 35 mil dólares por unidad, una cifra muy por debajo del de sus primeros vehículos eléctricos, los cuales han ido ganando terreno en el mercado consumidor en Estados Unidos.

Para satisfacer las necesidades de los nuevos y los futuros compradores del Model 3, la compañía de Palo Alto, California, está construyendo nuevas estaciones de abastecimiento de energía en todo el país; pero a diferencia de las súper estaciones que se encuentran junto a las grandes autopistas, esta vez de trata de versiones más pequeñas que estarán ubicadas en zonas comerciales de las ciudades más importantes, como Boston, Chicago, Nueva Yoro y Washington, según una nota publicada en The Los Angeles Times.

Las nuevas estaciones de carga tienen el objetivo de servir a los consumidores que, por alguna razón, no cuentan con el equipo necesario para cargar su auto en sus propias casas. De esta manera, los conductores podrán cargar sus autos en un lapso de tiempo de entre 45 a 50 minutos, periodo en el que mientras pueden sus compras u otros encargos.

De acuerdo a la nota, el estado de California cuenta con más de 50 súper estaciones, cifra que Tesla piensa incrementar con la construcción de 126 estaciones (de las más pequeñas) incluida una en el Centro de Los Ángeles; aunque cabe aclarar que no hay una fecha determinada, se dice que será pronto. A diferencia de las estaciones de carga más grandes, que entregan 120 kilowatts de energía a cada unidad, las que se están construyendo para las zonas comerciales de las diferentes ciudades, entregarán una carga de 72 kilowatts por auto.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.