Tesla entregará sus primeros Model 3 en julio

0

Tesla quiere adelantar su producción del Model 3 para llegarle a las masas

El Model 3 de Tesla empezará a entregarse el próximo 28 de julio para atender la enorme demanda de los 400.000 pedidos que se han producido hasta ahora

Las entregas de los primeros Tesla Model 3, el vehículo más económico del fabricante, tienen al fin fecha: el 28 de julio. Treinta de los 400.000 que han efectiva una reserva recibirán su nuevo coche.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha anunciado que este mes, de inicio de la fabricación, se harán 100 coches. “La producción crecerá exponencialmente en los próximos meses, con 1.500 coches en agosto y esperamos alcanzar los 20.000 diciembre“, ha declarado el máximo responsable de la firma premium.

El Model 3 partirá de un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos. Ha supuesto una inversión “muy inferior” a las realizadas para los otros modelos de la marca, el Model S (berlina) y el Model X (todocamino). La razón de este menor coste es que aprovecha las tecnologías ya introducidas en estos.

Musk ha dicho que con el Model 3, Tesla alcanzará el medio millón de vehículos al año en su única factoría situada en Fremont (California). La cifra supondría quintuplicar la prevista para el cierre de 2017. Mientras, Tesla está en negociaciones para establecer otra factoría en China.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe