Tesla supera a Ford como fabricante de autos en EEUU

0

La empresa dirigida por Elon Musk alcanzó una capitalización en el mercado de 47,800 millones de dólares, sobrepasando a Ford pero todavía atrás de GM

La mayoría de las grandes compañías fabricantes de autos reportaron una caída en sus ventas del mes de marzo en Estados Unidos. La que reportó lo contrario fue la empresa Tesla, la que sigue ganando terreno a costa de otras más consolidadas gracias a la demanda que tuvieron sus unidades durante el primer trimestre del año.

En términos de capitalización de mercado, Tesla, con 47,800 millones de dólares, ya se convirtió en la segunda mayor fabricante de autos en EEUU, por encima de Ford, que registró cifras de 44,300 millones, aunque le falta otro tanto para desplazar a GM de la primera posición.

Tesla indicó que de enero a marzo entregó 25,000 unidades, lo que supone un alza del 69 por ciento comparado al mismo periodo del 2016. La escalada de Tesla ya se ve reflejada en Wall Street, donde los accionistas ven buenas señales del optimismo que rodeo al próximo lanzamiento de la firma afincada en el Valle del Silicio, el Model 3, un modelo económico que esperan sea el más vendido y que saldrá al mercado en los últimos meses del año. De esta forma se vería cumplida su meta de producir 500,000 vehículos a finales del 2018.

El camino luce despejado para el fabricante de autos eléctricos, pero también lo es para el número uno GM, luego de que uno de sus ejecutivos, Kurt McNeil, señalara que en estos momentos más personas están trabajando, hay una sensación de confianza en la economía, aunado a un bajo costo de los combustibles. La carrera ya es de dos y Tesla va acelerando el paso.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.