Texas y Florida, estados con más trabajadores temporales

0

Trabajadores temporales en CaliforniaLa mayoría de trabajadores temporales proceden de México, Guatemala y Jamaica aprovechando la oferta de visas HB-2, sin que California figure en los primeros lugares

El verano es fecha propicia para las contrataciones de trabajadores temporales, aunque California no parece estar sacando mucha ventaja de las visas HB-2 que permiten importar mano de obra asequible de países extranjeros. Texas, Florida y Colorado son los estados que más contrataron trabajadores inmigrantes temporales en 2016, en su mayoría provenientes de México, Jamaica y Guatemala, según el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

Basado en datos oficiales, CIS señaló que en 2016 las autoridades migratorias de EEUU aprobaron más de 80.000 visas H-2B en el país, especialmente a mexicanos, jamaicanos, guatemaltecos, sudafricanos y británicos.

En junio pasado el Gobierno anunció que otorgará más visados H-2B para trabajadores temporales debido al “severo” daño que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

A los estados de Texas, Florida y Colorado, de gran población hispana, le siguen en vinculación de estos inmigrantes Massachusetts, Luisiana, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte, Arizona y Carolina del Sur.

Sitka, una ciudad en Alaska, es la de mayor concentración por localidad, pero otras jurisdicciones con números altos de trabajadores temporales, según CIS, son Phoenix (Arizona), en la isla turística de Mackinac (Michigan), Myrtle Beach (Carolina del Sur) y la exclusiva isla de Nantucket Massachusetts.

Las empresas que recurren a los visados H-2B para trabajadores agrícolas o temporales deben probar que no hay suficientes desempleados estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal.

Información para trabajadores temporales

Si quiere saber cómo aplicar para una visa HB-2, haga click en este enlace. Las visas son válidas para una larga lista de países entre los que están Argentina, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Revise en ese documento si puede aplicar para lograr una.

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe