Tener un trabajo alterno se ha puesto de moda en EEUU

0

Descubra por qué cada vez más estadounidenses se están convirtiendo en trabajadores independientes o “freelancers”

Cada vez son más las personas que optan por tener un trabajo alterno al que ya tienen como base o que de plano se vuelven independientes. Son aquellos que quieren establecer sus propios horarios y tomar sus propias decisiones. A este movimiento se le conoce como “economía gig”, un nuevo mercado de trabajo que está creciendo a grandes pasos.

De acuerdo a una encuesta de CareerBuilder, el 29 por ciento de los trabajadores tienen algún tipo de trabajo alterno, especialmente los “millenials”. Según un estudio de la Universidad de Princeton, el porcentaje de empleados con un trabajo alternativo aumentó de 10.7 por ciento en febrero de 2005 a 15.8 por ciento a fines del 2015, mientras que el empleo en trabajos tradicionales aumentó sólo 0.4 por ciento durante el mismo período.

En estos días, ser un freelancer (trabajadores independientes a pedido), consultor o contratista independiente, podría significar vender cosas a través de una empresa como Arbonne o dirigir un negocio desde casa. Si usted es un nuevo graduado que busca un trabajo, un jubilado que busca un ingreso adicional, o una ama de casa, hay muchas ventajas en ser parte de esta nueva “economía gig”. Le presentamos algunas formas de hacer dinero por este medio.

¿Cuál es su valor?

Cuando se trata de cobrar, muchas veces usted pone la tarifa y establece sus propias horas de trabajo. Explore sitios como Editorial Freelancers Association para conocer las tarifas que se cobran por escribir, editar, diseñar páginas web y más. Y si usted está trabajando en algo más técnico que requiere conocimientos especializados, su trabajo podría valer más.

Protección

Con la independencia vienee la responsabilidad. Tenga especial cuidado con sus ingresos planificando con anticipación. Muchas pólizas de seguro personal no cubren incidentes que ocurren cuando se le paga por hacer un trabajo. Sin embargo, hay opciones. “Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas especiales y respaldos que protegen a los trabajadores independientes en situaciones como un accidente de auto o si le roban parte de su inventario”, dice Ann Zaprazny, vicepresidenta senior de Productos Comerciales de Erie Insurance.

Ahorrar para el futuro

Cuatro de cada diez trabajadores por cuenta propia no tienen una cuenta de jubilación, según una encuesta de Small Business Majority. Abrir un plan 401(k), un IRA simple o un SEP IRA de SEP pueden ser una buena forma de ahorrar para la jubilación.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor