Tres consejos para evitar fraude fiscal

0

Evite el fraude fiscal

En época de declaración de impuestos, son miles las personas que sufren estafas y robos de identidad considerados como fraude fiscal

La época de la declaración de impuestos ha comenzado para muchos, en plena fase de recolección de documentos para presentarlos ante el IRS y, en una gran cantidad de casos, esperar después a que llegue el ansiado reembolso. Coincidiendo con eso, la Comisión Federal de Comercio convocó esta semana a los medios para alertar sobre casos de fraude fiscal que cada año se producen en grandes cantidades.

Los más habituales incluyen el robo de identidad, por un lado, y el ingreso de reembolsos por parte de forma ilegal por parte de preparadores de impuestos y otros sujetos que se las arreglan para llevarse dinero que no les pertenecen.

Los consejos son simples pero necesarios para evitar esa clase de situaciones:

  1. Actúe con rapidez cuando detecte que algo extraño está sucediendo. Debe llamar a las compañías donde se produjo el fraude, colocar una alerta y conseguir su historial de crédito.
  1. Presente un reporte sobre el robo de identidad. Hágalo ante la misma Comisión Federal de Comercio o con la policía local.
  1. Cierre cuentas abiertas y dispute los cargos fraudulentos. Si ha sido víctima de robo de identidad o de un fraude con sus impuestos, debe cerrar las cuentas abiertas a su nombre, disputar los cargos fraudulentos que no son suyos y que eso no afecte a su historial de crédito.

Si sigue estos pasos, no debería tener nada que temer aunque sea víctima de un robo o un fraude. No tenga miedo de actuar con esté ante una situación de fraude fiscal.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->