Tres estrategias que debe incluir un plan de negocios exitoso

0

Tener un plan de negocios efectivo es la llave para iniciar con éxito una empresa o para hacerla crecer por encima de la competencia

El factor principal para abrir un negocio es saber el producto o servicio que va a ofrecer y a quién se lo va a ofrecer. El segundo punto es esencial para el buen desempeño de su pequeña empresa. Uno de los primeros pasos en la planificación empresarial es determinar su mercado objetivo y por qué estos consumidores solicitarían lo que su negocio ofrece. Esto debe quedar claramente definido en su plan de negocios; si no es así, revíselo nuevamente para que quede bien establecido.

Las siguientes sugerencias le pueden ayudar a aclarar lo que su empresa tiene para ofrecer, identificar el mercado objetivo correcto y crear un nicho para usted, tres claves que debe incluir su plan de negocios y que le ayudarán a tener éxito para iniciar una empresa o para hacerla crecer hacia nuevos niveles.

1. Sea claro acerca de lo que tiene para ofrecer. Pregúntese: Más allá de los productos o servicios básicos, ¿qué es lo que realmente vende? Considere el siguiente ejemplo: su ciudad probablemente tiene varios restaurantes los cuales venden un producto fundamental: comida. Pero cada uno se dirige a una necesidad o clientela diferente.

Uno podría ser un restaurante de comida rápida con venta por ventanilla, tal vez otro vende pizza en una rústica cocina italiana, y es posible que haya un restaurante fino de mariscos que se especializa en asados a la parrilla o en leña. Todos estos restaurantes venden comida, pero la venden a clientes específicos en búsqueda de las cualidades únicas que cada uno tiene para ofrecer. Lo que están vendiendo es una combinación de producto, valor, ambiente y experiencia de la marca.

Cuando inicia un negocio, asegúrese de comprender qué hace que su negocio sea único. ¿Qué necesidades satisface su producto o servicio? ¿Qué beneficios y aspectos diferenciadores ayudarán a que su empresa se destaque entre la multitud?

2. Aprenda a formular estrategias. Es importante definir claramente lo que está vendiendo. No deseará convertirse en un aprendiz de todo y maestro de nada, porque eso puede tener un impacto negativo en el crecimiento de su empresa. Como una pequeña empresa, con frecuencia es una mejor estrategia dividir sus productos o servicios en nichos de mercado que se puedan manejar. Las operaciones pequeñas pueden ofrecer bienes y servicios especializados que son atractivos para un grupo específico de posibles compradores.

3. Identifique cuál es su nicho de mercado. Crear un nicho para su empresa es esencial para el éxito. Con frecuencia, los propietarios de empresas pueden identificar un nicho basados en su propio conocimiento del mercado, pero también puede ser útil llevar a cabo encuestas de mercado con clientes potenciales para descubrir las necesidades sin explotar. Durante su proceso de investigación, identifique los siguientes elementos:

• ¿En cuáles áreas sus competidores ya están bien establecidos?

• ¿Cuáles áreas están siendo ignoradas por sus competidores?

• Oportunidades potenciales para su empresa.

Con información de la SBA

Compartir

Acerca del Autor