Un tercio de latinos cree que la economía ha empeorado

0

El descontento con la situación financiera del país ha pasado del 16 al 29 por ciento

Pese a la bonanza económica que parece atravesar Estados Unidos, los latinos no lo tienen tan claro. Una nueva encuesta refleja el creciente pesimismo sobre el clima económico reinante, con un 29 por ciento afirmando que están peor que hace tres meses, según una encuesta publicada esta semana por la Florida Atlantic University (FAU).

La encuesta, realizada entre julio y septiembre de este año, revela que el 23 por ciento de los 1.000 entrevistados manifestó que la economía mejora, mientras que el número de aquellos hispanos que creen que las cosas están empeorando ha incrementado progresivamente del 16 por ciento en el primer semestre al 29 por ciento en el tercero.

Sin embargo, en cuanto a la economía familiar, el 65 por ciento de los encuestados indicó que están mejor financieramente que hace un año y el 74 por ciento espera mejorar. El sondeo Hispanic Consumer Sentiment Index (CSI), que explora las percepciones de los hispanos a nivel nacional, señala que el índice CSI se sitúa en 92 puntos, casi 3 puntos menos que en el segundo trimestre de 2017.

Además, la encuesta, con un margen de error del 3,5 por ciento, apunta que el 61 por ciento de los encuestados aseguró que era un buen momento para comprar artículos básicos del hogar y casi 6 de cada 10 hispanos (58 por ciento) consideró que éste es un buen momento para comprar una casa y el 53 por ciento para comprar un auto.

 

Compartir

Acerca del Autor