Una app dedicada a los tacos

0

 

tacos preparadosMuy pronto se pondrá en marcha una aplicación para encontrar las mejores taquerías, con solo pulsar un botón

Los tacos representan en todos los sentidos a la cultura mexicana dondequiera que se consuman, y a pesar de sus múltiples y deliciosas combinaciones, no dejan de ser la forma más simple de saborear una comida.

Por eso la gente los busca, aunque a veces lo hace sin saber a ciencia cierta lo que va a encontrar, apostando muchas veces a que le van a gustar los de asada, los de tripita, los de buche, los de al pastor. Para solucionar esa incógnita se ha creado una app que le ayudará a encontrar las mejores taquerías del rumbo. Se llama Taco Guru y pronto se pondrá en circulación en México y Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es crear una red de usuarios con una pasión en común: los tacos. Creemos que a través de Taco Guru es posible unir no solo a los 35 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, sino a todos los amantes de los tacos; impulsar el desarrollo de miles de negocios y ser promotores de nuestra cultura, a nivel mundial”, señaló Ernesto Bredee Santos, director general de Taco Guru.

El directivo dijo que a través de su app o página web, el consumidor tendrá a la mano miles de taquerías, podrá saber cuáles son las más cercanas, y podrá consultar reseñas, fotos, recomendaciones; o, simplemente, ir en busca del mejor taco, según la opinión de la gente.

Pero esta nueva herramienta también ayudará a los taqueros, ya que les ofrecerá la posibilidad de crear su propio perfil y categoría de taquería, interactuar con sus clientes, cobrar, medir su desempeño, despegar su negocio, incrementar sus ventas, etc.

Por el momento se encuentran registradas aproximadamente 5,000 taquerías en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, sin contar con las más de 35,000 que hay en la República Mexicana. La fecha de lanzamiento todavía no se define, aunque se espera que para el mes de octubre la app ya esté disponible en iOS y Android. Mucha gente estará esperando mientras se le hace agua la boca, imaginándose unos ricos tacos bien preparaditos.

Para más información, visite www.tacoguru.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.