Cómo hacer que una celebridad use su producto o servicio

0

Con un poco de persistencia y paciencia, puede obtener los beneficios de que una celebridad sea su mejor vehículo de mercadotecnia

Si tiene la suerte de que su producto sea utilizado por una celebridad o un atleta conocido, existe una buena posibilidad de que aumente la rentabilidad de su negocio. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo poner su producto o servicio en manos de una de estas celebridades, y mejor aún, cómo lograr que lo vean utilizándolo. La buena noticia es que con un poco de persistencia y paciencia, puede obtener los beneficios de este tipo de publicidad.

“Sabíamos el poder que tendrían las celebridades al usar nuestro producto, así que nos lanzamos en una misión para ayudar a que esto sucediera”, explica Brad Hunter, el creador de iWALK2.0, un dispositivo de manos libres que sirve como alternativa al uso de muletas y caminadoras motorizadas.

“Buscamos a las celebridades y los atletas profesionales que sentimos que podrían beneficiarse de nuestro producto, y luego se los ofrecimos. Fue un arreglo mutuamente beneficioso”.

Para el negocio promedio, puede parecer desalentador poner sus productos en manos de celebridades y atletas profesionales, y que realmente lo usen. Pero hay muchas empresas que se benefician de tal exposición. Le presentamos 5 consejos para lograrlo y poder llevar su negocio a otro nivel:

1. Elija a sus candidatos. No todas las celebridades van a ser una buena opción para su producto. Reduzca su lista a los que crea que son los indicados, de esta manera es probable que aumenten sus posibilidades de éxito.

2. Obtenga su información de contacto. Obtener su información de contacto puede parecer difícil, pero si busca en internet puede encontrarla. Es posible que deba recurrir a su agente de Relaciones Públicas, pero de todos modos es una buena oportunidad para presentarle sus productos a través de esa ruta.

3. Destáquelo. Una vez que sepa a dónde enviar o llevar el producto, haga algo para que se destaque. Envíelo a través de FedEx, envuélvalo bien y siempre incluya una nota escrita a mano.

4. Resalte los resultados o beneficios. Asegúrese de incluir algo que les permita saber cuáles son los beneficios de usar el producto, si es algo que los ayudará. Si se trata de un producto de moda o uno que no necesariamente tiene beneficios, pero solo para ser usado por diversión, resalte los aspectos divertidos del mismo y lo que es único al respecto. Hágales saber la inspiración detrás del producto, que usted apoya una caridad o causa en particular, o cualquier otro detalle divertido o interesante. Por encima de todo, debe creer realmente que el uso de su producto beneficiará significativamente a la celebridad tanto o más de lo que la publicidad lo beneficiará a usted.

5. Sea educado, pero persistente. Lo último que quiere es volverse una persona molesta, porque eso probablemente hará que su producto sea rechazado rápidamente. Sea persistente, pero siempre trate de ser agradable. Querrá especialmente ser amable con la persona que necesita pasar para llegar a la celebridad, ya que esta puerta probablemente no se abrirá sin su ayuda.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->