Cómo vender más en la temporada navideña

0

compras-navidenasEstrategias que las pequeñas empresas pueden aprovechar para superar a la competencia en el tema de las ventas

Conforme se acerca la temporada navideña, muchos empresarios y dueños de pequeños negocios se preparan con sus mejores ofertas para vender más y cerrar el año con números negros. Lo que es un hecho es que comenzar a promocionar sus productos o servicios antes que la competencia, posicionará su negocio para un crecimiento óptimo.

Pulir su identidad en línea, optimizar las oportunidades de marketing y crear relaciones positivas con los clientes, son estrategias clave para aumentar sus ventas.

Las empresas que aprovechen los siguientes consejos de los expertos estarán mejor posicionados para ver números negros esta temporada.

Consejos de marketing por correo electrónico 

El paso más esencial en la creación eficaz de correos electrónicos para hacer marketing es comenzar temprano. De hecho, datos sobre correos electrónicos en el 2015 de GoDaddy muestran que es mejor para las empresas empezar sus campañas de marketing por correo electrónico en noviembre.

“El Viernes Negro y el Lunes Cibernético podrían parecer los días perfectos para enviar correos electrónicos promocionales, pero las pequeñas empresas deben proceder con cautela”, opina Eric Gilbert, director de GoDaddy Email Marketing. “Con un mayor volumen de envío viene una menor tasa de apertura de correos electrónicos. El consejo a nuestros clientes es doble: primero, enviar antes de los días pico de compras. Y segundo, asegúrese de escribir líneas de texto atractivos que ayuden a destacar sus correos en la bandeja de entrada”.

Al crear un correo electrónico efectivo, considere la posibilidad de proporcionar información valiosa y consejos útiles en lugar de copias de ventas directas.

Otra forma de aumentar los esfuerzos de marketing por correo electrónico es enviar correos personalizados. Usar este método mejora el número de clics en un 14 por ciento y las tasas de conversión en un 10 por ciento, de acuerdo con Aberdeen Group.

Consejos sobre medios sociales

Mantenerse activo en las plataformas de medios sociales populares ayuda a las marcas a comprometerse con sus clientes e influir en las decisiones de compra. El 51 por ciento de la gente va a utilizar las redes sociales para obtener ideas de regalos, de acuerdo con una encuesta estadística.

Además de mantenerse activo, dele a sus campañas en medios sociales un cambio de imagen con algunas nuevas estrategias. Por ejemplo, incorpore música. Comparta canciones populares de temporada y anime a su audiencia a hacer lo mismo.

A continuación, vaya para la respuesta emocional. Las historias de generosidad, caridad y creatividad abundan durante esta época del año y tienden a tener mucho éxito en los medios sociales.

Por último, interactúe con su audiencia. Responda de manera oportuna a las preguntas y comentarios de los usuarios. Ayudará a construir su reputación de marca y dejar una impresión positiva en su audiencia.

Consejos para su negocio físico y el sitio web

Si los clientes están visitando su negocio en persona o a través de un sitio web, deles una experiencia fácil de navegar y un montón de opciones de compra que satisfagan sus necesidades de compras; eso le ayudará a vender más esta temporada.

En primer lugar, clasifique los artículos como regalos en su sitio web. Por ejemplo: “Regalos para su esposo” o “Regalos para niños”. Considere escribir blogs que apoyen ideas de regalos para públicos específicos.

En segundo lugar, contrate a un desarrollador web y diseñador gráfico para que su sitio web refleje la esencia de la temporada navideña. Para las tiendas físicas, la decoración festiva puede mejorar el ambiente y obtener compradores adicionales.

Con cada día hay otra oportunidad para actualizar sus estrategias de marketing de temporada, pero debe comenzar ahora. Con estos consejos, usted tendrá una ventaja sobre la competencia.

Para obtener más información, visite headstartday.com

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor