Ventajas de las redes sociales para su negocio

0

ventajas de las redes socialesDescubra las cuatro formas en que los medios sociales están transformando la interacción entre las empresas y los consumidores

Todavía existen personas que no son capaces de reconocer lo poderosas que pueden ser las redes sociales para promocionar sus marca, comunicarse con los clientes y manejar el control de daños cuando las quejas y los reclamos aparecen como avalancha.

Lo que no se dan cuenta es que mantenerse alejados de los medios sociales hoy en día ya no es opción aceptable. Estos medios de comunicación social avanzan con o sin usted, y si usted tiene un negocio, puede que ya sea parte de esta tendencia, aunque no lo quiera.

“La gente quiere hablar con usted en los medios sociales y esperan que usted pueda hablar de vuelta”, dicen Jay York y Bretaña Vaill, dos expertos en el tema. Si en su negocio no tiene a nadie que se encargue de manejar las redes sociales, las preguntas y quejas de los consumidores se están quedando sin respuesta, y eso no es bueno.

Brittany y Jay dicen que hay al menos cuatro formas en que los medios sociales están transformando la interacción entre las empresas y los consumidores:

1. Calidad de la comunicación. El auge de las redes sociales han hecho que la comunicación sea mejor y más rápida. Ahora cualquier persona puede formular un comentario o pregunta en casi cualquier momento. Esa misma velocidad funciona para su empresa cada vez que tenga un mensaje importante para compartir.

2. Variedad de audiencias. Los medios sociales no son algo que sólo los jóvenes utilizan. Nombre a cualquier sector demográfico y podrá clasificar y alcanzar a sus miembros a través de las redes sociales.

3. Capacidad de respuesta. Usted puede responder rápidamente a las preguntas, inquietudes y necesidades de los clientes. Esto le ayuda a construir relaciones más cercanas con clientes, quienes terminarán por ser fieles a su marca y que a su vez usarían sus propios sitios sociales para difundir lo que su negocio hace u ofrece.

4. Transparencia. Todo el mundo puede comprobar la forma en la que usted maneja las preguntas y quejas de los consumidores. “Si visita el sitio de una empresa y ve cómo está respondiendo rápidamente a sus clientes, entonces es más probable que quiera hacer negocios con ellos”, dice Brittany. Por supuesto, lo contrario también es cierto.

Ahora cualquiera puede ver lo que el mundo piensa de usted. Y no hay duda de que quiere que piensen sólo lo mejor. Es por eso que los medios de comunicación social no son solo una molestia más, son una pieza importante para la mercadotecnia de su negocio que debe ser valorada y atendida de forma profesional, igual que lo haría con cualquier otra área de su empresa.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN