Ventajas de usar Instagram para su negocio

0

Seis preguntas hechas por dueños de pequeños negocios y consejos prácticos de cómo utilizar Instagram con éxito

El viejo refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras” aplica perfectamente a la red social Instagram y al servicio que brinda a los negocios que la utilizan para mostrar lo que vende, lo que fabrica o lo que promueve; además, entre sus ventajas más mencionadas es que es fácil y divertido de usar.

Para aquellos negocios que aún no lo tienen y que están pensando si lo utilizan o no, le mostramos 6 preguntas que los propietarios de pequeñas empresas se hacen más a menudo, así como algunos consejos prácticos publicados por otros pequeños empresarios sobre cómo usar Instagram con éxito.

1. ¿Qué es Instagram? Instagram permite a los usuarios tomar fotos y videos de un dispositivo móvil, aplicar filtros digitales y un título, y luego compartir la imagen en una variedad de servicios de redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Instagram le permite crear impresionantes fotos que le dan a su negocio una imagen profesional y creativa. Consejo #1 Haga una conexión emocional: Los visuales son una gran forma de mostrar la misión empresarial y los valores de su negocio.

2. ¿Cuál es la diferencia entre Instagram y Pinterest? Similar a un motor de búsqueda, los usuarios pueden usar Pinterest para buscar contenido o productos específicos. En Pinterest, cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, normalmente un sitio externo. Uno de los objetivos comunes para las empresas es generar el tráfico del sitio web utilizando Pinterest para fines de SEO. Pinterest es también un generador de ventas probado para negocios minoristas. En cambio, en Instagram los usuarios tienen un contacto más personal con las marcas que siguen. Consejo #2 Presente a sus empleados: Muestre el lado humano de su empresa.

3. ¿Por qué una empresa debería utilizar Instagram? Instagram le da la oportunidad de mostrar a los clientes un lado personal de su negocio, contar su historia y conectarse con las personas que más importan a su negocio. Ayuda a construir un nivel de confianza y familiaridad que permite a las personas construir una relación duradera con su negocio. Consejo #3 Ofrezca inspiración: Comparta comentarios o una anécdota personal para que otros puedan asociar el positivismo con su negocio.

4. ¿Qué debo compartir en Instagram? Las pequeñas empresas tienen una ventaja sobre las grandes marcas cuando se trata de usar Instagram para la narración visual. Estos empresarios conocen cada detalle de su negocio y están presentes todos los días para capturar contenido auténtico y oportuno. Añadir un toque personal puede humanizar su negocio, mostrar sus valores y personalidad, y fomentar la lealtad del cliente de una manera más rápida. Consejo #4 Diviértase: A través de entradas (posts) atractivas y sencillas, las empresas pueden crear una conexión personal entre su marca y sus seguidores.

5. ¿Cómo puedo aumentar el número de seguidores en Instagram? Aproveche todos los canales sociales que utiliza actualmente para informar a los clientes y seguidores acerca de su cuenta. Informe a todos sus contactos mediante su siguiente boletín de noticias que envía por e-mail, incluya su nombre de usuario de Instagram. Ayude a sus clientes a encontrarlo, añadiendo una insignia Instagram en su sitio web o blog. Consejo #5 Involucre a sus clientes: Promueva el uso de un hashtag específico para que sus clientes conecten con su negocio.

6. ¿Puedo conectar una cuenta de Instagram a una página de negocios en Facebook? ¡Sí! Vaya a “Instagram Account Setting” y busque “Share Settings”, allí puede conectarse con a su página de negocios en Facebook para que sea más fácil compartir sus fotos de Instagram en Facebook, y para que las personas de Facebook se conecten con su negocio en Instagram. Consejo #6 Ofrezca un adelanto: Permita que su audiencia se involucre ofreciendo una breve imagen o video de un nuevo producto.

Con información de Small Business Development Center (SBDC) East Los Angeles

Compartir

Acerca del Autor