Ventas navideñas rondarían los 680 mil millones de dólares

0

Los negocios minoristas en EEUU anticipan una temporada más ocupada que el año pasado con ventas navideñas que aumentarían hasta un 4 por ciento

Los resultados de un bajo desempleo y el aumento de salarios en EEUU tienen buena pinta para los negocios minoristas que se preparan para la temporada de ventas navideñas, la más ocupada del año y en la que esperan recaudar en caja entre 678 y 682 mil millones de dólares dentro de un periodo que incluye los meses de noviembre y diciembre, esto de acuerdo a una encuesta de Prosper Insights & Analytics para la National Retail Federation (NRF).

La bonanza económica también permitirá que el consumidor gaste un promedio de 935 dólares en regalos, un 3.4 por ciento más que el año pasado. Por tal motivo, varios negocios minoristas y los de ventas en línea se están adelantando con sus ofertas de Viernes Negro, la fecha más activa del año.

A propósito de las ventas por internet, este año será la forma preferida de los consumidores (59 por ciento) para comprar sus regalos de Navidad, toda vez que gigantes como Amazon, Walmart y otros están ofreciendo varios incentivos como entrega gratis, entrega el mismo día de la compra, entrega exprés, y poder hacer el pedido en línea y pasar a recoger la mercancía en un local físico. La competencia será feroz.

De acuerdo a la tendencia que prevé la NFR, entre los regalos más populares, el primer lugar lo ocupan las tarjetas de regalo, seguido por la ropa y los accesorios personales; luego aparecen los libros, la música y las películas, y después los aparatos electrónicos.

Para hacerle frente a las olas de personas en busca de sus regalos de Navidad, la mayoría de tiendas minoristas y hasta los que venden en línea han aumentado su personal de forma significativa; por ejemplo, Amazon anunció esta semana que esperaba contratar a 3,000 empleados para sus bodegas ubicadas en la región de Inland Empire, en California, porque no solo hay que estar listos para las ventas del Viernes Negro, sino también para el cada vez más popular “Ciberlunes”.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.