VW dejará de producir el modelo Beetle

0

Las bajas ventas del popular modelo de VW ha sido el factor clave para que la marca diga adiós a uno de los autos más icónicos del mundo 

El próximo año se terminará la producción del clásico modelo Beetle de la empresa alemana VW. El anuncio de tal decisión ha sonado en todo el mundo por ser éste uno de los autos más reconocidos del mundo, tanto que hasta fue el personaje principal de algunas películas en las décadas de los 70 y los 80; y en algún momento llegando a vender hasta un millón de unidades.

The Bug, como también se le conoce cariñosamente, tuvo un descenso en sus ventas con solo 15,166 unidades vendidas en 2017, una caída brutal que ya venía arrastrando desde el 2013 cuando se vendieron 43,000 carros del famoso modelo compacto. 

Creado en 1938, el Bettle, primero llamado Type 1, se convirtió en el carro de las masas por su bajo precio y por su bajo costo de mantenimiento. En la década de los 60, ya adoptado por la cultura americana, alzanzó su máxima popularidad y por su curioso aspecto redondeado y con el motor situado en la parte trasera.

Producido en Puebla, México, desde 1997, el modelo más conocido de la marca alemana tendrá dos últimas versiones, el Final Edition SE y el Final Edition SEL que se venderán en dos modalidades: el cupé, por $23,045; y el convertible, por $27,295. El fabricante, por medio de sus voceros, declaró que se enfocarán ahora en SUV’s y en nuevos autos eléctricos, una tendecia que ya están siguiendo otros grandes compañías.

Acerca de un posible regreso del Bettle en un futuro, el Presidente y Jefe Ejecutivo de VW, Hinrich J. Woebcken dijo que “nunca hay que decir nunca”, dejando con esto abierta la posibilidad de que el Bettle renazca de entre las cenizas.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->