Whatsapp no siempre es la mejor herramienta para su empresa

0

persona utilizando WhatsAppEsta aplicación no es para entregar informes, tomar decisiones importantes o enviar listas de proveedores

Sin duda alguna que la aplicación de Whatsapp ha traído increíbles ventajas para comunicarnos desde donde estemos y sin necesitar planes con llamadas internacionales como se lograba en años anteriores. Así que bajo ese punto de vista es una de las mejores aplicaciones que haya salido. Ahora bien, cuando de comunicación interna de una empresa se trata, esta aplicación está dando un granito de arena diario para fortalecer la comunicación informal en las empresas.

Entiendo que podamos tener grupos en dicha aplicación para realizar comunicaciones rápidas, sin embargo, no es para entregar informes, tomar decisiones importantes, enviar listas de proveedores, escribir en horas no debidas, agregar y escribir a personas del grupo sin autorización de tener su número, entre otras acciones que conocen ustedes mismos.

Por ejemplo: Hemos encontrado grandes problemas internos en pequeñas y medianas empresas destinando el 100% de su comunicación en grupos de Whatsapp creado para ello y los problemas comienzan cuando se asignaron tareas y partes de los miembros del grupo han estado días sin celular porque se les dañó o la mayoría borra las conversaciones para liberar espacio a la memoria y como quedan sin información comienzan los problemas internos.

Por lo tanto, no podemos seguir con la misma informalidad comunicacional y debemos utilizar las nuevas herramientas de forma correcta para sacarle el máximo provecho y no poner en peores condiciones la situación de nuestras empresas. Un correo electrónico puede ser realizado con el celular o computador, y el mismo no solo da mayor formalidad al proceso de una empresa, sino que deja por escrito un mensaje que normalmente no es borrado y a su vez, cumplirá con los canales de comunicación adecuado bajo las jerarquías correspondientes.

Carlos Garcia. @Consul_Garcia

Compartir

Acerca del Autor

Carlos Garcia

Socio Fundador y Presidente de Garcia Consulting International. Empresario. Profesor Universitario. Licenciado en Contaduría Pública con Máster in Management. Columnista y Articulista sobre Pequeñas y Medianas Empresas para diferentes revistas, diarios y portales internacionales.