Ya se puede enviar dinero al extranjero por Facebook

0

Messenger de FacebookEl servicio solo está disponible para EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Europa, aunque muy pronto podría extenderse a otros países 

El gigante de la comunicación social digital, Facebook, sigue extendiendo sus alas. La empresa acaba de anunciar que ya se pueden hacer transferencias de dinero al extranjero (ya se hacía en EEUU) a través de su aplicación de mensajes, gracias a una alianza entre TransferWise Ltd. y el servicio de chat de Facebook.

El dispositivo que permite enviar dinero y realizar otro tipo de transacciones a otros usuarios de Facebook, no le costará un centavo a los usuarios, y además les ofrecerá instrucciones para realizar sus transferencias. El único pero por el momento es que dicho servicio está disponible únicamente para enviar a y desde EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Europa, aunque la compañía dijo que pronto estarían ampliando el servicio a 50 países.

Con esta incorporación a su sistema, Facebook intenta que su servicio de comunicación social se convierta también en una plataforma de comercio digital, tanto para enviar dinero como para realizar pagos por productos y servicios. El bot encargado de las operaciones en su cuenta de mensajes, también enviará notificaciones sobre los cambios de divisas que se actualizará todos los días.

Para obtener este servicio, solo basta que el usuario se dé de alta en TransferWise. A continuación, el bot le pedirá información sencilla sobre el tipo de transferencia que desea realizar y la moneda que quiera utilizar.

Este nuevo formato de Facebook para enviar dinero competirá abiertamente con las aplicaciones móviles para este tipo de transacciones, algo que muchas personas han dicho se convertirá en la plataforma principal de comercio electrónico en un futuro próximo.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.