Pareja haciendo sus compras de Navidad

Comprar, comer y contratar servicios son estupendas sugerencias para darles una mano a los negocios locales que han sufrido durante la pandemia

Según el último Índice de Pequeñas Empresas de Wells Fargo/Gallup, el 46 por ciento de los propietarios de empresas encuestados han visto una disminución en los ingresos durante los últimos 12 meses, y algunos empresarios han notado un impacto aún más grave. “Las pequeños negocios locales son el corazón de nuestras comunidades y la fuente de millones de trabajos”, dijo Steve Troutner, Director de Small Business de Wells Fargo. “Mantener los dólares que se gastan durante las fiestas en las comunidades locales es una manera impactante de apoyar a esos negocios”.

4 maneras de alegrarles la temporada a los negocios locales:

1. Haga sus compras en negocios locales. Aunque hacer las compras de las fiestas por Internet y en un solo lugar puede ser tentador, el simple acto de comprar algo en su establecimiento local favorito puede ser de gran ayuda para mantener la empresa a flote y el dinero en su comunidad. ¿Devolución o cambio de regalos? Solicite un crédito de la tienda en lugar de efectivo. Esto ayuda a la pequeña empresa a mantener el dinero y hace que su flujo de efectivo sea más estable.

Muchos establecimientos han implementado medidas de seguridad, como limitar la cantidad de clientes dentro del establecimiento y hacer entregas sin contacto. Este año algunas ciudades están organizando mercados virtuales para las fiestas, lo cual es una excelente manera de apoyar a los artesanos y agricultores locales, y a muchas otras personas, mientras se compran los regalos para los seres queridos. Consulte en su cámara de comercio local o asociación del vecindario para obtener más información.

2. Coma en establecimientos locales. Apoye a sus vecinos comiendo en establecimientos locales. ¿Desea recoger su comida o que se la entreguen a domicilio? Haga su pedido directamente en el restaurante en lugar de utilizar sitios de terceros que se quedan con una parte de las ganancias. Cuando se trata de comprar alimentos, opte por los supermercados del vecindario que a menudo venden productos de pequeñas granjas familiares y otros productos de origen local. Muchos de ellos ofrecen las mismas opciones de entrega afuera del establecimiento y a domicilio que las grandes cadenas.

3. Apoye a los negocios locales de comunidades diversas. Tenga en cuenta que las empresas propiedad de minorías y de mujeres se vieron gravemente afectadas por la COVID-19. Muchas de ellas cuentan con su clientela en este momento para ayudarles a sobrevivir la temporada festiva y el comienzo del nuevo año.

Para ayudar a que las empresas se mantengan abiertas y así apoyar los trabajos locales, Wells Fargo otorgará aproximadamente $50 millones de su Open for Business Fund (en inglés) (Fondo ‘Abiertos al Público’) a Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario en 32 estados. La iniciativa se enfoca en aumentar el acceso a la capacitación y a capital flexible que las empresas pueden usar para el arrendamiento, los servicios públicos, nómina y otras necesidades de la empresa. Si usted es empresario y está buscando asistencia y recursos, visite wellsfargo.com/shoplocal (en inglés) para obtener más información.

4. Dé a conocer su negocio favorito. Ya sea mediante la expansión de los patios al aire libre y la instalación de lámparas térmicas o la actualización de la tecnología para facilitar el pago sin contacto, las pequeñas empresas han tenido que ser creativas para seguir el ritmo. Una manera sencilla de apoyar a estas empresas a medida que realizan esos cambios es seguirlas en las redes sociales y darles comentarios positivos en sitios web como Yelp.

Con información de StatePoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email