manos de personas diferentesSi los consumidores no se ven reflejados en su marca de negocio, se sentirán inclinados a llevar su dinero a otra parte

Con la población de EE. UU. cada vez más diversa, cualquiera que promocione su marca de negocio encontrará que sus mensajes deben reflejar los cambios demográficos y actitudes de la sociedad, o corre el riesgo de que sus esfuerzos caigan en oídos sordos.

Los consumidores que no se ven reflejados en las marcas que compran, a menudo se sienten inclinados a llevar su dinero a otra parte. A modo de ejemplo, una encuesta de Accenture encontró que el 29 por ciento de los compradores dicen que es probable que se cambien a un negocio que valore la identidad y la diversidad tanto como ellos.

Lo mismo ocurre con la marca de negocio, que debe ser inclusiva para tener el atractivo más amplio, dice Adam Witty, fundador y director ejecutivo de Advantage, quien añade que abrazar la inclusión debería ser algo más que impulsar su marca y sus resultados. «La inclusividad debería ser un imperativo porque es lo correcto», dice.

Sugerencias para ayudar a que los esfuerzos de su marca sean más inclusivos:

• Revise el atractivo de su sitio web para la diversidad. Witty sugiere hacerse esta pregunta: cuando alguien visita su sitio web, ¿lo que encuentra lo alentará o lo disuadirá de comunicarse con usted? «Ciertamente, hay muchas cosas que se pueden incluir para responder a esa pregunta, pero la inclusión juega un papel importante», dice. “Si su sitio web tiene imágenes o videos, ¿a quién capturan? ¿Las personas que visitan el sitio se encontrarán representadas en el material visual que comparte? Si no es así, probablemente sea el momento de reconsiderar su enfoque».

• Asegúrese de que el lenguaje sea inclusivo. Un sitio web es mucho más que un folleto en línea, dice Witty. «Es una propiedad de medios en línea que debe proporcionar contenido nuevo para informar y entretener a su audiencia», dice. Preste mucha atención al idioma que usa y asegúrese de que sea inclusivo. «Piense en a quién le habla y a quién excluye», dice Witty. Incluso palabras como «él» o «ella», que se pueden cambiar fácilmente por «ellos», pueden limitar la cantidad de personas que se sienten bienvenidas o valoradas por usted, dice. 

• Hable con sus clientes o prospectos. No es necesario que adivine qué necesita la gente, dice Witty. «La única forma de saber si realmente está sirviendo a su audiencia es investigando», dice. «No dude en preguntarles qué quieren y necesitan, y volver a preguntar a intervalos regulares».

• Mantenga una mentalidad de principiante. Witty sugiere que puede trabajar para ser más inclusivo adoptando una mentalidad de principiante. “Cuando se trata de inclusión, siempre hay más que aprender”, dice Witty. «Nunca terminará, no importa cuánta tarea haya hecho. Sea curioso y abierto, y esté dispuesto a adaptarse cuando obtenga nueva información «.

Pero incluso con los mejores esfuerzos y las mejores intenciones, pueden ocurrir errores. «Si eso sucede, esté preparado y dispuesto a asumir la responsabilidad del problema y ofrecer una disculpa sincera», dice Witty. «Entonces considérelo como otra oportunidad para aprender y hacerlo mejor la próxima vez». 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email