como ser un buen empresarioDiferentes expertos en ventas ofrecen su punto de vista para reinventarse en tiempos difíciles, mismos que ayudarán también a los dueños de negocios

Los vendedores exitosos también pasan por malos momentos, es entonces cuando tienen que dar un paso fuera de su forma de pensar como empleados y empezar a pensar de manera diferente con un enfoque más empresarial. El hecho de que los vendedores no son dueños de la empresa, no significa que no pueden poseer las cualidades de los empresarios. Estas son las características principales que todos estos vendedores «empresariales» tienen en común.

1. Adoptar la actitud de hacerlo o morir: Usted debe poseer un alto nivel de persistencia para obtener la actitud de hacer lo que sea con tal de conseguir que el trabajo sea hecho. Los vendedores empresariales no aceptan un «no» por respuesta. Ellos seguirán adelante, incluso ante la cara del fracaso. Tienen la actitud y la confianza de que tendrán éxito y harán la venta. Al final, siempre lo hacen.

2. Tener la mentalidad de un científico: Este tipo único de vendedor tiene la voluntad y el amor por la experimentación con nuevas tácticas de ventas, y la introduce en nuevos mercados. Un buen científico nunca se queda atascado en el pasado, porque el mundo de la ciencia está en constante cambio. Lo mismo ocurre en el mundo de las ventas. Si usted ha estado tratando las mismos tácticas durante mucho tiempo, es probable que ya están vencidas y sea hora de aplicar nuevos métodos.

3. Trabajar de forma eficiente, no trabajar duro: Hay un principio de ventas que dice que el 80 por ciento de las ventas provendrá de sólo 20 por ciento de sus clientes. Los vendedores empresariales no sólo han entendido este concepto desde el primer momento, sino que viven con ello. Trabajan de forma inteligente, lo que les permite trabajar menos. Al centrarse sólo en el top 20 por ciento de sus clientes puede enfocarse en sus necesidades y ver a su negocio prosperar.

4. Escuchar atentamente: Escuchar activa y atentamente no solo es fundamental para la construcción de fuertes relaciones positivas, sino que también le ayudará a evaluar mejor si un prospecto realmente tiene la necesidad de su producto o servicio. El viejo vendedor es aquel que habla y habla por 40 minutos sin siquiera responder a su pregunta original. El vendedor emprendedor es un maestro para escuchar, obteniendo así información sobre los pensamientos y sentimientos de los clientes.

5. Tomar riesgos: Los grandes empresarios y los vendedores están dispuestos a innovar y probar cosas arriesgadas. Hoy en día, esto es más importante que nunca. Los nuevos productos y servicios requieren nuevas modalidades de venta. Una vez que se cae en una rutina y en su zona de confort, es difícil retarse a sí mismo. Lo emocionante de los riesgos es que no se puede saber o anticipar exactamente lo que le traerá el resultado. Usted tiene que tomar riesgos para ver las ganancias futuras.

Con información de Business Rockstars

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email