Imagen de billetes y monedasEl patinador Apolo Ohno comparte cinco lecciones de dinero que aprendió en su nueva faceta como empresario

Los campeones trabajan mucho para llegar a donde están. Pocas personas entienden eso tan plenamente como el legendario patinador de velocidad de pista corta Apolo Ohno, el atleta de invierno estadounidense más condecorado, quien comparte algunas lecciones de dinero que ha aprendido en su faceta de empresario.

«Estás detrás de la cortina durante mucho tiempo creando hábitos consistentes», dijo. «Y luego, cuando se abre el telón, tienes la oportunidad de mostrarle al mundo en qué has estado trabajando y entonces es realmente interesante».

Pero hay más en la historia de Ohno que las medallas que ganó. Después de colgar sus patines, giró hacia el mundo de los negocios, donde aplicó el mismo enfoque y disciplina que lo ayudaron a lograr el éxito atlético. Con esta nueva dirección, necesitaba reorientar sus finanzas.

«Al igual que cualquier otra modalidad que esté incorporando a su vida, el bienestar financiero requiere capacitación», dijo.

Apolo Ohno, patinador de velocidad de pista corta.

Aquí están las cinco ideas de dinero de Ohno para subir a la cima del podio:

1. Sepa que es un proceso. En la computadora de su casa, Ohno publicó una nota adhesiva en la que anotó tres palabras para recordar en su viaje financiero: «proceso sobre premio».

«Al final del día, no puedo controlar el resultado, pero puedo controlar las cosas que hago en el día a día para ayudarme a llegar allí», dijo. «Los negocios y las inversiones son actividades de la vida a largo plazo».

2. No caiga en el “miedo a perderse algo”. Cuando Ohno entró por primera vez en el mundo de los negocios, no quería perderse ni un solo trato. Después de unos años, algo cambió. Decidió que ya no quería perseguir oportunidades, quería elegir.

Así que renunció al temor de perderse inversiones que no se alineaban con su plan a largo plazo. Ahora se hace preguntas más amplias:

¿Cómo encaja esto en el panorama general de lo que estoy tratando de lograr?

¿Cuál es el propósito?

¿Cuál es el objetivo final?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a decidir dónde concentrar su energía y sus recursos.

3. Desarrolle rutinas. Durante sus años como atleta, Ohno siguió de cerca el progreso. «Si no puede medirlo, es muy difícil medir hacia dónde se dirige», dijo Ohno.

Al igual que el ejercicio, la nutrición y el sueño adecuado, controlar su bienestar financiero es ahora parte de la rutina diaria de Ohno.

Ohno recomienda utilizar las herramientas financieras en línea gratuitas de Personal Capital para obtener claridad sobre su dinero. Casi 3 millones de hogares estadounidenses utilizan esta tecnología para obtener una descripción general de sus cuentas financieras, todo en un solo lugar.

4. Hable. En pocas palabras, el dinero puede ser estresante. ¿Una forma de hacer que los asuntos financieros se sientan menos abrumadores? Ohno dice que es importante eliminar el estigma.

Ohno aconseja a las personas a sentarse y tener conversaciones con sus seres queridos haciéndoles este tipo de preguntas:

¿Qué te parece el bienestar financiero?

¿Cuáles son las decisiones que debes tomar de manera constante?

¿Cuáles son algunas de tus prácticas o mentalidades que sabotean su manejo del dinero?

5. Alinee su dinero con sus valores. En nuevos emprendimientos comerciales, Ohno tiene como objetivo trabajar con empresas que valoran la responsabilidad social.

«Quiero que las empresas tengan conversaciones difíciles sobre la diversidad y la inclusión, sobre la creación de una red financiera más sostenible pero abierta para todos y cada uno de los interesados», dijo. 

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email