Comience con el pie derecho su emprendimiento en una franquicia
Con más de 3 mil conceptos de franquicia diferentes para elegir, la búsqueda intensa para encontrar la combinación perfecta para sus objetivos, potencial de ingresos y estilo de vida puede dejarlo con ganas de comenzar de inmediato. Pero antes de hacerlo, tome valor, empodérese antes de comenzar a redondear sus opciones preferidas.
Lo último que quiere hacer es lanzarce de cabeza a una emboscada por su propia cuenta. Aquí le damos algunos consejos para iniciar de la mejor manera.
Si está buscando una franquicia por primera vez, aquí hay seis consejos a tener en cuenta.
-
Rompa una columna vertebral o dos
En este caso, significa que debe leer un buen libro o dos sobre cómo convertirse en empresario, iniciar su propio negocio o incluso franquicias en general. Hay miles de libros geniales sobre el tema, y no tiene que empezar con “Franchising for Dummies”. Absorber el conocimiento de los grandes libros a su propio ritmo de lectura también es un ejercicio de paciencia, que necesitará una vez que comience el proceso de búsqueda de franquicias.
-
Aclare este concepto erróneo
¿Ha oído hablar del contador que odiaba su trabajo, así que salió y compró una franquicia de H&R Block? Muchos candidatos que investigan franquicias por primera vez se fijan por error en conceptos que reflejan su experiencia, habilidades y trayectoria profesional anteriores. Pero cuando decide franquiciar su camino hacia la propiedad de un negocio, su enfoque debe ser encontrar un concepto que coincida con el estilo de vida empresarial que busca, no donde ha estado. Recuerde estas verdades: no tiene que amar el producto o servicio en particular que ofrece su nueva franquicia. Y no necesita una conexión emocional con su negocio.
La propiedad empresarial es un medio para un fin. Si marca las metas, los ingresos y el estilo de vida que desea, es una opción.
-
Haga una investigación de mercado
Antes de comenzar la búsqueda de una franquicia adecuada, debe investigar el mercado actual y determinar dónde hay demanda. No estamos hablando de exageraciones o locura, sino de indicadores económicos que señalan condiciones de mercado favorables. En una economía capitalista, siempre hay ganadores y no pocos perdedores. Algunas industrias están desapareciendo, mientras que otras apenas comienzan a emerger, destinadas a convertirse en un motor económico constante y estable por derecho propio.
Lo que quiere encontrar es oportunidad. Y a menos que planee convertirse en propietario de varias unidades con operaciones de franquicia en múltiples áreas, mantenga su investigación en su área local, tal vez incluso a un nivel hiperlocal. Solo piense: “¿Qué tipo de negocio realmente necesita esta ciudad?”
-
Evaluar la competencia
Si tiene una idea de un mercado o industria en particular que le interesa seguir, tómese el tiempo para hacer un análisis competitivo. Elija un ejemplo que esté considerando e investigue qué negocios similares hay en su área. ¿Qué tan bien lo están haciendo? ¿Están prosperando? ¿Qué dicen sus reseñas en línea? No importa el concepto de franquicia que finalmente elija, tendrá un competidor.
-
Busque una comunidad de dueños de franquicia
No hay mayor fuente de información sobre la propiedad de una franquicia que el propietario actual de una franquicia. Y es una apuesta segura que hay uno, si no varios, en su área inmediata. Elija un momento considerado para visitar el negocio, preséntese y comparta su interés en convertirse en propietario de una franquicia. Hágale saber al propietario actual que apreciaría algunos consejos útiles durante el café o el almuerzo; su regalo, por supuesto. La mayoría de las personas se sienten halagadas cuando se les pide su experiencia y consejo. Cuando llegue su cita para el almuerzo o el café, preséntese con un bloc de notas y un buen bolígrafo de tinta. Haga preguntas, luego siéntese y tome notas. Está a punto de recibir una educación útil de alguien que ya ha estado en tu lugar.
-
Mantén la mente abierta a toda costa
Ya sea que comience la búsqueda de una franquicia por su cuenta o con la ayuda de un corredor o consultor, mantenga la mente abierta por encima de todo. El proceso de investigación es solo eso: un proceso. Requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Es posible que se encuentre considerando seriamente un concepto de franquicia que nunca imaginó tener. Pero también podría terminar siendo el ajuste perfecto.
Con información de Entrepreneur