6 consejos de marketing digital para pequeñas empresasLas redes sociales y los motores de búsqueda son formas de conectar con posibles clientes para su pequeña empresa

Según Forbes, cada minuto se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google. Si su pequeña empresa crea una fuerte presencia en línea, puede desbloquear la capacidad de conectarse con clientes sin restricciones geográficas, aumentar sus ventas y contribuir aún más a la salud socioeconómica de su comunidad. HubSpot define una presencia en línea por «lo fácil que es encontrar una marca o empresa en línea». Esta presencia es «importante para construir la reputación de su marca, aumentar el conocimiento de la misma y brindar visibilidad a sus productos o servicios cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas».

Pero crear una presencia en línea no es fácil para muchos propietarios de pequeñas empresas. Es una habilidad técnica que debe desarrollarse y perfeccionarse continuamente.

Primer paso

El primer paso para construir una presencia en línea es definir los principios de su marca. Una marca debe darse cuenta de dónde aparecer, con qué frecuencia, qué decir y, lo que es más importante, comprender el «porqué». Sin una ética establecida, se corre el riesgo de descarrilar sus mensajes, confundir a los clientes y perder oportunidades. De manera similar, una marca que interactúa con los clientes solo para realizar la venta, sin un sentido de conexión, puede parecer falsa y fría.

Para generar confianza de manera efectiva a lo largo del tiempo, algunos especialistas en marketing abogan por la regla 80/20: el 80 por ciento del contenido en línea debe informar, educar y conectarse con su audiencia, y el otro 20 por ciento debe enfocarse en vender su negocio. Pero Tanya Hall, directora ejecutiva de Greenleaf Book Group, como algunos otros expertos, afirma que «la regla estándar 80/20 no es incorrecta y funciona para algunas marcas, pero la palabra clave es algunas». Hall escribe que cada página de redes sociales tendrá un público objetivo diferente, distintos datos demográficos y una estrategia general diferente. Por esta razón, explica, mantener una proporción estándar como guía para cada negocio puede resultar restrictivo. Los propietarios de pequeñas empresas deben seguir siendo auténticos con los principios de su marca, el público objetivo y los productos / servicios para evaluar los métodos más efectivos de comunicación en línea.

Estrategias para desarrollar la presencia en línea de su pequeña empresa

No existe un enfoque único para todos para desarrollar la presencia en línea de su marca. Los emprendedores deben probar y analizar continuamente las tácticas antes de realizar grandes inversiones en una dirección. Los negocios basados en productos pueden emplear plataformas y principios diferentes a los basados en servicios.

Pero hay varias opciones disponibles. Considere estos seis enfoques para identificar cuáles pueden ser apropiados para su empresa.

1. Lista de distribución

Hacer crecer una lista de correo electrónico es una de las estrategias de marketing directo al consumidor más efectivas. A diferencia de algunas formas de redes sociales y publicidad, una lista de correo contiene información de contacto y le permite establecer relaciones con la misma audiencia a lo largo del tiempo.

Una lista de correo también puede generar un mayor retorno de la inversión rápidamente. Campaign Monitor informa que “por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico puede generar $ 44 en ROI. La capacidad de segmentar la lista de suscriptores de destino, personalizar la mensajería y activar las comunicaciones hace que los boletines por correo electrónico sean la herramienta de marketing digital más eficaz que existe”.

2. SEO

La optimización de motores de búsqueda dirige el tráfico a su sitio web cuando las personas buscan información en sitios como Google, Yahoo y Bing. El SEO puede mejorar la calidad y la cantidad del tráfico del sitio web de los posibles clientes.

Es importante insertar palabras clave relevantes para su producto o servicio en las páginas de destino para que su empresa mejore su SEO. Las URL y las imágenes también deben incluir palabras clave de alto tráfico. Considere el Planificador de palabras clave de Google para determinar las palabras en tendencia para su segmento de audiencia.

3. Redes sociales de su pequeña empresa

HubSpot estima que hay 3.200 millones de usuarios activos en las plataformas de redes sociales. Debido a este volumen de personas, puede ser fácil para su pequeña empresa perderse en la charla constante, especialmente en ausencia de principios de marca definidos y pautas de contenido.

Sin embargo, las redes sociales pueden ser una excelente herramienta de marketing gratuita para que las marcas se conecten con clientes potenciales y clientes. Si bien en comparación con las listas de distribución, es posible que las redes sociales no se traduzcan de inmediato en una venta, es una táctica eficaz que eventualmente puede generar tráfico a su sitio web y, al mismo tiempo, generar conciencia general sobre su negocio.

4. Optimización del sitio web

Un sitio brillante y moderno con tipos de letra legibles puede indicar a los consumidores que tiene una marca creíble. Pero un sitio visualmente bien diseñado es solo un factor de éxito en la construcción de una presencia en línea. La velocidad del sitio web, la capacidad de respuesta móvil y la creación de enlaces se encuentran entre otros factores que contribuyen a un sitio altamente optimizado.

5. Anuncios pagados

La publicidad digital puede ser una estrategia de marketing eficaz para desarrollar su presencia en línea. Los anuncios en redes sociales, en particular, pueden generar un alto ROI con un presupuesto limitado.

Los anuncios deben abordarse como una inversión continua, con el objetivo de generar conocimiento de su producto o servicio a lo largo del tiempo. Considere la posibilidad de asignar una línea de pedido de marketing en su presupuesto anual para garantizar la continuidad de su presencia en línea. Es posible que los anuncios pagados generen un tráfico superior en el sitio web, una mayor participación de los clientes potenciales o conversiones de ventas.

6. Contenido de liderazgo intelectual

Producir contenido original sobre su negocio puede ayudarlo a generar confianza entre los consumidores a lo largo del tiempo. No es suficiente concentrarse únicamente en vender su producto o servicio; los clientes deben comprender sus usos y valor.

Dependiendo de la marca, el contenido de liderazgo intelectual puede ser tutoriales en video, publicaciones en blogs o hablar en público. Si no está seguro de por dónde empezar, considere los diferentes escenarios en los que su producto o servicio resuelve un problema, luego cree contenido para contar su historia mientras presenta soluciones.

Con información de AARP

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email