7 consejos para usar su tarjeta de crédito de forma segura

0

Con algunas herramientas simples y un poco de sentido común, puede usar sus tarjetas de crédito sin correr riesgos  

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil para administrar las finanzas personales y crear crédito, pero también lo exponen a una serie de riesgos, incluidos el robo de identidad y el fraude. Afortunadamente, los expertos dicen que hay muchos pasos simples y proactivos que puede tomar para ayudar a protegerse cuando usa una tarjeta de crédito. 

Aquí hay siete consejos para proteger su crédito

1. Controle sus informes de crédito. Para identificar cualquier actividad sospechosa, solicite y revise periódicamente sus informes de crédito de las tres principales agencias: Equifax, Experian y TransUnion. Estas compañías le proporcionarán un informe gratuito una vez al año. Considere solicitar el informe de una agencia diferente cada cuatro meses sin cargo para un monitoreo más frecuente. Si ve signos de robo de identidad, fraude con tarjetas de crédito u otras estafas, comuníquese con las agencias de crédito de inmediato.

2. Active alertas de fraude. Experian, Equifax y TransUnion también ofrecen alertas gratuitas de fraude crediticio. Cuando un acreedor potencial ve una alerta de fraude en su archivo de crédito, tomará medidas adicionales para verificar su identidad antes de autorizar un nuevo crédito. Las alertas de fraude duran 90 días, pero pueden renovarse fácilmente. Solo necesita ponerse en contacto con una agencia de crédito para configurar las alertas: esa compañía notificará a las otras dos.

3. Congele su crédito. Si congela sus informes de crédito, evitará que alguien abra nuevas cuentas a su nombre. Deberá comunicarse con las tres agencias de crédito para congelar sus informes. Tenga en cuenta que puede tomar varios días anular un congelamiento si necesita solicitar un crédito. Además, los congelamientos de crédito no impiden transacciones fraudulentas en sus cuentas de crédito existentes.

4. Revise cuidadosamente los estados de cuenta de su tarjeta de crédito. Revise sus estados de cuenta tan pronto como los reciba para asegurarse de que no haya cargos fraudulentos. Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta si ve algo sospechoso.

5. Inscríbase en los programas de notificación bancaria. La mayoría de los bancos ofrecen un programa de notificación de tarjeta de crédito que lo alertará sobre los cargos de la cuenta que excedan un monto predeterminado.

6. Proteja sus contraseñas. Cambie los inicios de sesión y las contraseñas mensualmente, use generadores de contraseñas y regístrese para la autenticación de dos factores. Los expertos en seguridad recomiendan un mínimo de 14 caracteres para crear una contraseña segura.

7. Compre en línea con cuidado. Evite realizar pagos o acceder a información financiera en redes inalámbricas que no son seguras, como las de cafeterías, hoteles y restaurantes. Su teléfono debe ser tratado como su computadora: la contraseña también lo protege.

Un profesional certificado en planificación financiera puede ayudarlo a proteger sus activos de este tipo de riesgo y recoger los elementos financieros si su información cae en las manos equivocadas. Para encontrar un profesional de CFP cerca de usted, visite www.letsmakeaplan.org.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->