iniciar negocio

Empezar un negocio nuevo es muchas cosas: emocionante, intimidante, gratificante y sí, un poco aterrador (gracias a estadísticas impactantes como “el 50% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros cinco años”).

Eso puede ser cierto, pero hay muchos mitos sobre cómo iniciar un negocio nuevo y prosperar más allá del quinto año. Como “necesitas una educación comercial para tener éxito en los negocios”; pero en realidad, según datos recientes de QuickBooks, el 44 % de los empresarios exitosos dicen que no tienen ninguna capacitación formal en administración o negocios. O “necesitas una idea verdaderamente única para comenzar un nuevo negocio”. En realidad, el 60% de las empresas exitosas dicen que el marketing de boca en boca es en donde se encuentra.

Empezar un nuevo negocio es lo suficientemente difícil y emocionante sin desperdiciar energía luchando contra estos mitos. Entonces, separemos la realidad de la ficción.

Aquí hay 8 mitos sobre cómo iniciar una pequeña empresa, ¡desmentidos!

 

8 mitos sobre cómo iniciar una pequeña empresa,

¡conoce la verdad!

Existen muchos mitos acerca de iniciar un nuevo negocio y prosperar más allá del quinto año. Separemos la realidad de la ficción.
Mito: Se necesita dinero para ganar dinero.

 

Realidad: Es posible iniciar un negocio sin dinero.

Puedes iniciar un negocio en Internet, solicitar un préstamo o una subvención o recurrir al financiamiento colectivo para recaudar capital.

Mito: Necesitas tener experiencia.

 

Realidad: La mayoría de los dueños de negocios no la tienen.

Están haciendo lo que todos hacemos: aprender sobre la marcha. (Y ¡muy bien!).

Mito: Empezar un negocio significa hacer lo que amas todo el día.

 

 

Realidad: Tendrás que hacer muchas cosas que probablemente no te gusten.

Eso incluye la contabilidad, llevar el control del inventario y el pago de impuestos. Las herramientas adecuadas pueden ayudar a realizar automáticamente esas tareas no tan divertidas.

Mito: Puedes llevar el control de todo tu negocio en una hoja de cálculo.

 

 

Realidad: Los errores de contabilidad y libros contables te costarán… mucho tiempo. Software como QuickBooks mantiene tus libros contables organizados y actualizados.
Mito: Terminó el horario de 9 a 5.

 

Realidad: los propietarios de pequeñas empresas siempre están al pendiente.

Tendrás que trabajar cuando y donde tu negocio lo necesite y eso puede ser impredecible.

Mito: Una buena idea se venderá sola.

 

Realidad: Existen millones de buenas ideas.

Hay 33.2 millones de pequeñas empresas en Estados Unidos, Si quieres que tu empresa sea descubierta, necesitas un plan de marketing sólido.

 

Mito: Necesitas una ‘idea unicornio’ para tener éxito. Realidad: No hay necesidad de reinventar la rueda. Tu rueda únicamente necesita ser mejor. Sólo necesitas un plan de negocios realmente bueno y una pizca de análisis de tu competencia.
Mito: Los empresarios nacen, no se hacen. Realidad: Naciste con la capacidad de aprender nuevas habilidades.

Ya tienes lo que se necesita para iniciar y administrar una pequeña empresa exitosa.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email