directorio web

¿Tiene un negocio y no lo ha añadido a un directorio? Entonces lea atentamente, seguro que estos datos le pueden hacer cambiar de opinión y ponerse manos a la obra

Básicamente, un directorio web es una página en la red dedicada a dar información, clasificando en  categorías, sobre todo tipo de negocios. Además, estás páginas pueden servir a modo de comunidad –incluso red social- entre empresarios y clientes, los cuáles pueden intercambiar valiosa información.

¿Sabía que 8 de cada 10 personas en los Estados Unidos acuden a un directorio antes de hacer su compra? Y no solo eso, sino que también, todos estos consumidores que consultan en directorios web son mucho más propensos a consumir que los que consultan en buscadores o simplemente visitan el negocio. Todo esto siempre de acuerdo al estudio hecho por Burke, empresa especializada en investigaciones para ayudar a la toma de decisiones. Restaurantes, tiendas, cafeterías… Todo tipo de negocios son buscados por los consumidores a través de Yelp, Yellow Pages, FourSquare o el relativamente joven Pacoslist.com, especializado en el mercado hispano.

Un crecimiento –el de la búsqueda de opciones en los directorios-, que ha ido a la par del de los ‘smartphones’, puesto que la mayoría de estas consultas se hacen desde teléfonos móviles, por lo que es de esperar que, lejos de disminuir, el consumo de directorios web por parte del cliente vaya a ir a más con el paso del tiempo.

Algo que tampoco ha pasado inadvertido para Google y otros buscadores de internet, que premian la actividad de la que suelen gozar estos directorios online para colocar los negocios más relevantes  en las primeras posiciones de resultados de búsqueda.

Otra ventaja que le arroja el tener su negocio en los directorios es la posibilidad que ofrecen en términos de interacción. Bien conocidos son, por ejemplo, los ‘reviews’ de Yelp. Estos son recomendaciones o críticas que dejan los clientes que ya han visitado el negocio y que sirven de guía para el resto. Una buena valoración por un cliente que ya haya solicitado el servicio puede resultar más rentable que cualquier otra campaña promocional.

Como conclusión, si aún es de los que no tiene página web –ya sea por bajo presupuesto o porque cree que no la necesita-, añadir su negocio en un directorio web puede ser una buena manera de comenzar a tener cierta presencia en la red y aumentar su número de clientes. Aquí puede registrarse gratuitamente en el directorio Pacoslist.com, uno de los mejores para la comunidad latina.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email