BlackBerry, de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), está perdiendo terreno en Norteamérica a manos del iPhone 4 y los teléfonos que utilizan el sistema Android de Google, señala un informe dado a conocer hoy.

El periódico The Globe and Mail publicó esta semana que un estudio de la firma Canaccord Genuity revela también que con la llegada de los nuevos Windows Phone 7, que fue lanzado ayer, perderá más cuota «en su mercado clave norteamericano». El estudio coincide con informaciones aparecidas hoy en medios de comunicación locales de que RIM ha llegado a un acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la prohibición de sus servicios de correo electrónico y mensajería en el país árabe. En los dos últimos meses, EAU y RIM han estado negociando después de que las autoridades de los emiratos solicitaran acceso a la información que transita por los BlackBerry, y que está controlada por RIM, por cuestiones de seguridad.

EEUU levanta la prohibición de extraer petróleo en el Golfo
El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana el levantamiento de la moratoria a las perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, menos de un mes después de sellar el pozo que produjo el vertido de crudo de BP. «He decidido que es apropiado levantar la moratoria a las perforaciones petroleras en el Golfo de México», dijo en una conferencia de prensa el secretario del Interior, Ken Salazar, quien basó su decisión en un informe del encargado de regular las perforaciones, Michael R. Bromwich. La moratoria, emitida a finales de mayo, se levanta con más de un mes de antelación, ya que no expiraba hasta el próximo 30 de noviembre, en medio de intensas presiones de la industria y de protestas por el daño económico que suponía para la región. El levantamiento queda sujeto a la condición de que las empresas apliquen nuevas reglas de seguridad elaboradas en los últimos meses por el Gobierno federal, subrayó Salazar. El secretario del Interior explicó que su decisión de imponer la moratoria estaba pendiente de la investigación de Bromwich, director de la Oficina de Gestión, Regulación y Control de la Energía Marina (BOEM), quien entrevistó a expertos de todo el país y le entregó un informe el pasado 1 de octubre. «He revisado ese informe muchas veces y creo que las regulaciones que recomienda son suficientes para garantizar la seguridad de las perforaciones», indicó Salazar.

Google invierte en un parque eólico gigante
El gigante de internet Google acordó la compra de un 37,5 por ciento de las acciones de un proyecto de un parque eólico que se extenderá a lo largo de la costa atlántica de EEUU, con un coste total de 5,000 millones de dólares. Así lo indica en el blog oficial de la compañía su director de operaciones comerciales «verdes», Rick Needham, quien definió la inversión como «un buen negocio que es bueno para el medio ambiente al mismo tiempo» y dijo que esperan una «retribución financiera sólida». El coste total del proyecto, que comenzará en 2016 y tendrá un primer estudio de viabilidad en 2013, será de 5,000 millones de dólares, pero aún se desconoce la proporción que asumirá la compañía de Mountain View. Para la primera fase, que costará 1,800 millones de dólares, Google aportará un desembolso inicial de 200 millones, según The New York Times, que cita a la compañía líder en el proyecto Trans-Elect Development. La ambiciosa red, llamada Conexión Eólica del Atlántico (AWC, por su sigla en inglés), se extenderá a lo largo de 350 millas (563 kilómetros) de costa, entre los estados de Nueva Jersey y Virginia, y será capaz de conectar turbinas que produzcan hasta 6,000 megavatios de potencia.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email