Compañías como Google han florecido en California Texas y Nueva York completan el podio de estados donde hay más compañías con crecimiento notorios, según la lista Inc. 5000

 

Sol y creatividad, una combinación ideal que han convertido a California en el estado con mayor número de compañías en pleno crecimiento. La lista proviene de Inc. 5000 y de esas, 681 están en el estado dorado, con especial empuje por parte de Sillicon Valley y la proliferación de empresas tecnológicas.

Al fin y al cabo, al norte del estado nacieron monstruos como Apple, Netflix o Facebook que ahora lideran la revolución tecnológica y que han ayudado a la proliferación de otras «start ups» o empresas emergentes que ahora están generando miles de puestos de trabajo.

En segundo lugar de la clasificación está Texas, con 423 empresas, un estado que en los últimos años se ha caracterizado por ser un lugar propicio para generar empleo y para hacer negocios, con incentivos suficientes como para atraer inversores. Le sigue Nueva York, con 357, y cuya urbe más importante es la de mayor crecimiento de todo el país, por delante de Washington, Los Angeles, Chicago y Atlanta.

El resto del top ten por estados lo completa Florida, Virginia, Illinois, Georgia, Pennsylvania, Ohio y Massachussets, con lugares como Vermont, Alaska, Puerto Rico y Wyoming cerrando la lista.

En cuanto a los sectores que más están creciendo, destaca el energético en primer lugar, seguido del de medios, publicidad y servicios financieros, con oportunidades también en el campo inmobiliario, los servicios y la salud.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email