Imagen de hombre pensando

Según un estudio, la mitad de los trabajadores del estado dorado tiene más carga de responsabilidad pero con el mismo sueldo que antes de la recesión.

El Día del Trabajo será un día de descanso muy necesitado este año para los californianos, ya que aproximadamente la mitad de las personas con empleo en el estado están trabajando arduamente, empeñando más horas y experimentando menos seguridad en el trabajo que hace dos años, según los resultados publicados por la encuesta California Labor Day Survey.

La encuesta a nivel estatal encontró que el 51 por ciento de los californianos con empleo está experimentando un mayor volumen de trabajo y el 53 por ciento tiene menos seguridad en el trabajo que antes de que los problemas económicos del estado y la recesión afectarán sus trabajos.

Ante el aumento de la tasa de desempleo del estado, que alcanzó un récord del 11.9 por ciento en julio —el nivel más alto en más de medio siglo— muchos californianos están buscando soluciones para enfrentar la difícil situación laboral, según la encuesta.

La crisis económica y el duro panorama laboral de California han hecho que el 43 por ciento de las personas con empleo y el 50 por ciento de los desempleados estén considerando un regreso a los estudios con el fin de emprender una nueva carrera, y el 27 por ciento de éstos han considerado regresar a estudiar para mejorar su carrera actual.

«Los problemas presupuestarios de la California han sido agravados por la recesión que atraviesa el país, creando una tormenta perfecta para los trabajadores de todo el estado», dijo John Andrews, vicepresidente regional de operaciones de Everest College. «Los californianos no se han quedado con los brazos cruzados ante la incertidumbre laboral. Muchos de ellos están buscando capacitación para desarrollar nuevas destrezas u otros programas educacionales para obtener empleo».

Por ejemplo, para el 30 de junio de 2009, las matrículas en los recintos de Everest College situados en California aumentó un 28 por ciento frente a los primeros seis meses de 2008, debido en gran parte a la popularidad de los programas de estudio relacionados con la atención médica, entre ellos asistencia médica, asistencia dental, y facturación y codificación de seguros médicos.

Jornadas de trabajo más largas

Cerca de la mitad (45 por ciento) de los californianos está trabajando más horas para mantenerse a la par con el costo de la vida aumentado de California. Al mismo tiempo, el estudio reveló que el 57 por ciento de los residentes del sur de la California indicó estar trabajando duramente, en comparación con el 46 por ciento de los residentes del norte de la California encuestados.

Entretanto, cerca de un tercio (29 por ciento) de los residentes del estado dijo que trabajarán durante el fin de semana de la fiesta del Día del Trabajo y un 15 por ciento prevé trabajar ocho horas o más. Los californianos que tienen un ingreso familiar anual promedio inferior a 40,000 dólares están sintiendo la mayor presión y este nivel de ingresos corresponde al mayor porcentaje de trabajadores (43 por ciento) que prevé trabajar un mínimo de ocho horas o más durante el fin de semana feriado.

Preocupación en el lugar de trabajo

Aunque la mayoría de los trabajadores (64 por ciento) dijo estar generalmente complacida con sus trabajos, la encuesta encontró que hay focos de descontento y pavor frente a varios aspectos de la vida laboral.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email