Como invertir en oro

A pesar de que el oro ha aumentado en valor y en popularidad, mucha gente no sabe por donde empezar cuando trata de invertir en el metal amarillo

Una encuesta reciente indica que casi la mitad de los inversores estadounidenses no creen estar lo suficientemente informados sobre el metal precioso, para tomar una decisión sobre agregar el oro a su cartera de inversiones. El World Gold Council resalta cinco opciones que lo harán cambiar de opinión:

1. Fondos de intercambio –Gold Exchange-Traded Funds (ETFs)–

Desde 2004, los inversionistas estadounidenses han podido comprar Exchange Traded Funds (ETF) respaldados por oro físico a través de sus cuentas de corretaje en bolsa regulada, al igual que una parte de acciones de una empresa. Con estos ETFs de oro, no es necesario almacenar físicamente el oro, así que no hay necesidad de una caja de seguridad. Los diferentes tipos de ETF de oro están disponibles en el mercado pero no todos son 100 por ciento respaldados por oro físico, así que lea detenidamente el prospecto y pregunte a su asesor financiero para ayudarle a seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Acciones de compañías mineras

Con esta opción, usted está invirtiendo en una compañía minera de oro, en lugar de lingotes del preciado metal. Dependiendo de la compañía, usted puede ser capaz de generar ingresos por dividendos. Más de 300 compañías mineras de oro cotizan en la bolsa en los EE.UU.

3. Planes de acumulación de oro (BPA)

Similar a un plan de acumulación convencional, las BPA permiten a los inversionistas dejar de lado una cantidad fija de dinero cada mes para comprar oro en varios días. Cuando la cuenta se cierra, los inversores pueden tener uno o más de las siguientes alternativas: la recepción de las barras de lingotes o joyas, o simplemente vender oro por dinero en efectivo.

4. Barras de oro

Las barras de oro varían en tamaño. Hay distintas refinerías que producen lingotes de oro y la mayoría de las compañías que venden oro ofrecen una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes presupuestos.

5. Monedas de oro

Emitidos por gobiernos de todo el mundo, las monedas hechas de lingotes de oro son una opción popular para los inversionistas. Su valor se basa principalmente en su contenido de oro fino. Las monedas de lingotes difieren de las numismáticas y las de colección, las cuales se valoran por su rareza, su diseño y su acabado en lugar de su contenido de oro. Las monedas American Eagle son una forma común de las que proceden de lingotes en los EE.UU., y otras monedas que son populares y que están ampliamente disponibles incluyen las siguientes: Gold American Buffalo, Canadian Maple Leaf, South African Kruggerrand y Austrian Philarmonic.

Dónde comprar

Las monedas y los lingotes de oro se pueden comprar por internet o por teléfono a las compañías que se especializan en metales preciosos.
El World Gold Council proporciona información útil sobre qué, cómo y dónde invertir en oro.

La información presentada es para fines educativos. Consulte con su asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.

Información cortesía de ARAcontent

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email