mano con dolares junto a una calculadoraSi sabe cómo y cuándo ahorrar, puede crear un fondo de emergencias sin realmente darse cuenta

Por Melissa Fuentes

Crear un fondo de emergencias para gastos inesperados es una medida inteligente que deben adoptar los propietarios de un negocio. Por supuesto, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Muchas veces, los propietarios de pequeñas empresas operan con presupuestos ya ajustados, especialmente cuando están comenzando. Pero si sabe cómo y cuándo ahorrar, puede establecer un fondo de emergencias sin realmente darse cuenta.

Aquí hay unas ideas para que pueda comenzar:

• Guarde sus reembolsos de impuestos. Recibir un reembolso de impuestos decente generalmente nos toma por sorpresa, porque es dinero que no esperábamos. Eso hace que sea más fácil separarse y destinarlo a la creación de su fondo de emergencias, por muy tentador que sea gastar esa cantidad extra.

• Ahorre en épocas de grandes beneficios. Si su empresa obtiene mayores ganancias durante una época particular del año, como una temporada de vacaciones, ese es el momento perfecto para poner dinero en su fondo de emergencia. Estará aportando más dinero de lo habitual, por lo que podrá apartar un poco cómodamente.

• Ponga el fondo en algún lugar donde pueda ganar interés. Puede poner su fondo de emergencia en una cuenta de fácil acceso y, de preferencia, en algún lugar donde pueda ganar interés y crecer aún más.

• Busque ahorros en otros lugares. Limite los gastos comerciales, como la subcontratación o los gastos de viaje, de modo que ese dinero se pueda destinar para crear un fondo de emergencia. Debe considerar su fondo de emergencia como un gasto no negociable.

• Recompensa a sus compañeros de equipo por ahorrar. ¡Anime a su equipo a reducir los gastos y recompénselos cuando lo hagan! Puede crear una competencia sana que beneficie a la empresa y que unirá a su equipo hacia un objetivo común.

• Úselo solo para emergencias. Esto parece una obviedad, pero es importante recordar que existe una diferencia entre los gastos de emergencia y los gastos inesperados. Resista la tentación de acudir a su fondo de emergencia trazando un mapa de lo que realmente constituye una emergencia y ciñéndose a ese plan.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email