Convierta su negocio en una plataforma tecnológica para tener una amplia base de datos de sus consumidores y ampliar las opciones de ventas

Hay negocios que echaron a andar hace tanto tiempo que el concepto tecnológico casi no resulta conocido o necesario. Hoy, sobra decir que implementar esas medidas es vital para conectar con el público y conocerlo mejor. Baste el ejemplo de la pastelería Porto’s, que decidió abrir su tercer local en la ciudad de Downey después años pidiendo los códigos postales a sus clientes. Entendieron de dónde venían los hispanos para comprar sus productos hasta Glendale y por eso ahora facturan mucho más desde su local más moderno.

De acuerdo a los expertos, por una pequeña cantidad se puede implementar un sistema para poder «digitalizar» a los clientes, es decir, tener un control básico de quiénes son y cómo poder contactarlos para poder establecer nuevas estrategias comerciales. Se trata de dinero invertido en computadores, o en una tableta electrónica, o simplemente en personal que se encargue de registrar los datos de su negocio, desde las cuentas hasta los clientes a los que sirve.

Pongamos que estamos hablando de un taller mecánico, o de un supermercado local, o incluso de un restaurante. Procure conseguir la mayor cantidad de datos de sus clientes, correo electrónico, dirección, código postal o perfil de Facebook o Twitter. De esa forma podrá conectar con ellos, mandarles promociones o atraerlos de nuevo hacia su local.

Una vez con los datos en la mano, hay opciones como mandar una newsletter informando de ofertas o noticias relacionadas con su negocio, una forma de establecer fidelidad con su gente. También los concursos son una opción favorable. Piense en regalar algo para poder conseguir «likes» en Facebook, otra manera de seguir haciendo ruido y publicidad de su empresa.

Finalmente, no tenga miedo de la palabra tecnología ni de sus consecuencias. El sistema actual está diseñado para que cualquier, sin importar la edad o el nivel educativo, pueda tener acceso a esas nuevas herramientas de trabajo.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email