Cómo es el primer año de un negocio
Las dificultades del primer año de un negocio.

Emprender es uno de los retos más grandes que existen y el primer año de un negocio suele ser una mezcla entre estrés, satisfacción y demasiadas ideas.

Si estás pensando en crear tu compañía o estás en ese proceso. Las dificultades más grandes y retos más difíciles a los que te vas a enfrentar son los siguientes.

 

No hay ganancias el primer año de un negocio

En caso de que no tengas un plan de negocios o una revisión de finanzas, debes tener en cuenta que el primer año y a veces un par más, los ingresos servirán para recuperar el capital inicial.

Esto quiere decir que, en muchos casos, el ingreso te ayudará a sobrevivir, pero no verás dinero en abundancia como lo tienes planeado hasta que logres la estabilización.

 

Ensayo y error en estrategias

Por más estrategia que tengas, te sorprendería la cantidad de negocios que iniciaron con una idea y un plan a futuro que poco a poco cambia debido a las circunstancias.

Ya sea por cuestiones de recesión, incidentes externos o porque tus clientes buscan en ti un servicio que no habías considerado o tenías en un segundo o tercer plano.

Sea como fuere, estar abierto a las posibilidades te ayudará a crecer como negocio, trazar nuevas metas y fijar nuevos objetivos. Así como irte adaptando con campañas de publicidad y mercadotecnia conforme avanza la tecnología y las herramientas para mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, al tener un negocio de comida que inició como un restaurante tradicional, pero que con el paso del tiempo pasó a ser uno de banquetería o a vender comida a domicilio.

 

Renombre y credibilidad

Una de las cosas más complicadas de lograr el primer año de un negocio es ganar confianza y credibilidad como empresa.

Tener un modelo de negocio, una estrategia de desarrollo y fidelidad a tus ideales te ayudará a mantenerte sobre la línea.

Puede ser un año complicado, pues para que las personas crean en ti toma tiempo y esfuerzo.

 

Prepárate para el segundo año

Aprender de todo lo que pase el primer año de un negocio es indispensable para mejorar tu atención al cliente, mejorar servicios, hacer cambios en dinámicas y hacer ajustes a precios o planear ofertas.

Toma todo lo que funcionó y aplícalo hasta tener una estrategia perfecta para ti que te ayude a crecer como estás planeando.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email