como maximizar el tiempoAhora que ha tomado la decisión de ser un empresario o dueño de negocio podrá notar que su tiempo es oro y que cada minuto puede representar dinero

Por Annel Delgado

Si usted es de esas personas que tratan de hacer rendir el tiempo pero por más que lo intenta los imprevistos acaparan varias horas de su día, los siguientes consejos le ayudarán a sacarle el mayor provecho a sus horas productivas y a maximizar su tiempo de la mejor manera posible.

Organice su trabajo por lo menos un día antes o en las primera horas del día. El no tener una lista de tareas o un programa de trabajo ocasiona que no sepamos lo que vamos a hacer y por consecuencia, terminemos haciendo todo menos aquello que era importante terminar en ese día.

Prepare una agenda de trabajo: El tener una agenda de trabajo y anotar sus citas le puede ayudar a cumplir en tiempo y forma con sus compromisos. Imaginemos que un cliente le ha hecho un pedido que debe ser entregado en un lapso de un mes. El tener calendarizado este pedido le ayudará a dar seguimiento a otros proveedores y/o empleados días antes del tiempo establecido para la entrega de su producto.

Lo mismo ocurre si usted es prestador de servicios y tiene diferentes clientes a los que tiene que citar. El no llevar una agenda de trabajo puede costarle perder clientes por no recordar la hora o lugar exactos donde acordaron verse.

Priorice su trabajo: Existen tareas importantes y tareas urgentes. Una tarea importante es aquella que de no realizarse puede causar serias consecuencias pero que está programada para una fecha determinada, como por ejemplo el pago de proveedores o la entrega de un proyecto a un plazo establecido. Una tarea urgente debe, como su nombre lo indica, realizarse en un lapso relativamente corto y en muchas ocasiones consiste en un imprevisto no planeado. ¡No permita que las tareas importantes se vuelvan urgentes, porque puede costarle mucho dinero!

Delegue tareas y responsabilidades. Si usted cuenta con personal a su cargo, es importante saber que ellos son parte de su equipo y están para ayudarle, para eso les está pagando. Muchos emprendedores creen ser indispensables en todo y tienen la creencia de que si ellos no hacen las cosas nadie más las hará, pero en ocasiones llenarse de tareas que pueden ser delegables ocasiona que usted deje de lado aquellos proyectos que sí requieren su estricta presencia; así que separe las tareas que son delegables y dedíquese a lo que es importante y que solo usted puede hacer.

No pierda tanto tiempo en las redes sociales. Bien utilizadas, las redes sociales son nuestras aliadas en cuanto al posicionamiento en el mercado se trata; pero en caso contrario, pueden ser el peor de los enemigos, ya que solemos pasar demasiado tiempo en ellas sin darnos cuenta del tiempo perdido. Para quitar ese mal hábito, establezca horarios y trate de cumplirlos; es preferible hacer esta tarea por la tarde, ya cuando usted haya cumplido con las obligaciones más importantes de su día laboral.

Recuerde que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos. ¡Aprenda a invertirlo mejor!

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email