Consejos para trabajar desde casa

Cada vez más personas deciden trabajar desde casa porque su trabajo lo permite o simplemente porque están desarrollando proyectos personales y no tienen otro lugar más que hacerlo desde su hogar.

Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es positivo; no ir a la oficina también trae consigo desventajas, tales como distracciones, menos productividad, etc.

Para que estas desventajas no interfieran en la productividad a la hora de hacer su trabajo o desarrollar un negocio, es necesario tener en cuenta estos 5 sencillos consejos para ser más productivo trabajando desde casa.

1. Planificar su día. Antes de dar por concluido el tiempo que le dedica a su trabajo, es necesario planificar el día siguiente. Anotar sobre un papel las ideas o pendientes del día siguiente le ayudarán a priorizar las tareas importantes por hacer.

2. Levantarse temprano. Cuando trabajamos desde casa optamos por levantarnos a la hora que deseamos, desafortunadamente, para quienes no son disciplinados a la hora de levantarse comenzar a trabajar ya entrada la mañana puede perjudicar la productividad de su trabajo. Esto es, no aprovechan al máximo el día y por ende no logran terminar sus labores a tiempo. Levantarse antes logrará que rinda más su día.

3. Vestirse como para ir a la calle. Levantarse, quedarse en pijama y comenzar a trabajar perjudica la productividad, ya que nuestro cerebro deduce que no hay nadie quien nos vea ni nos presione, por ende nuestro trabajo es deficiente. Vestirse como para ir a la calle ayudará a desempeñar mejor nuestro trabajo y al mismo tiempo nos hará sentir mejor.

4. Establecer tiempo para el trabajo. Cuando trabajamos desde casa es difícil separar el trabajo del ocio y del descanso. Establecer un tiempo al trabajo nos hará disfrutar de nuestro ocio o tiempo de descanso. Con esto no nos referimos a establecer un horario, sino simplemente respetar cuando es tiempo de trabajo y no mezclarlo con distracciones u otras tareas del hogar.

5. Desconectarse del trabajo. Para aumentar la productividad de nuestro trabajo es necesario también desconectarse del mismo. Esto, sin duda, es lo más difícil ya que nuestro lugar de trabajo es también nuestro lugar de descanso o de tiempo libre. Desconectarse puede significar salir a dar un paseo, dejar a un lado el teléfono celular, hacer ejercicio, ver alguna película o leer un libro, algo que nos aleje por completo de cualquier pensamiento relacionado con el trabajo.

Como puede ver, trabajar desde casa no es razón para que su productividad baje; con estos consejos y un poco de disciplina logrará mantener un balance entre su vida diaria y el trabajo.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email