Todo nuevo empresario debe tener en cuenta el tema de los impuestos. El IRS le ofrece algunas recomendaciones para arrancar su aventura con el pie derecho

Tener un nuevo negocio implica muchas responsabilidad. Trámites, ubicación, equipo, personal, fondos, etc. Pero también es importante que los nuevos empresarios conozcan sus responsabilidades tributarias federales. El IRS le ofrece cinco consejos básicos que le pueden ayudar a empezar.

1. Tipo de negocio. Al principio, usted tendrá que decidir el tipo de negocio que se va a establecer. Los tipos más comunes son: empresa por cuenta propia, sociedad colectiva, sociedad anónima, sociedad anónima tipo S y compañía de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés). Cada negocio reporta su actividad empresarial en un formulario federal de impuestos diferente.

2. Tipos de impuestos. El tipo de negocio que usted maneja generalmente determina el tipo de impuestos que tendrá que pagar. Los cuatro tipos generales de impuestos de negocios son impuestos sobre la renta, impuesto por cuenta propia, el impuesto sobre el empleo y los impuestos por uso de consumo.

3. Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés). Un negocio a menudo necesitan un EIN federal para propósitos tributarios. Visite IRS.gov para averiguar si necesitará este número. Si es así, usted puede solicitar un EIN en línea.

4. Mantener registros. El mantener buenos registros le ayudará a la hora de presentar sus formularios de impuestos de negocios al final del año. Estos le ayudan con el seguimiento de los expendios deducibles y respaldar todos los gastos que usted reporte en su declaración de impuestos. Los buenos registros también ayudarán a monitorear el progreso de su negocio y preparar sus estados financieros. Usted puede elegir cualquier sistema de registro que muestre claramente sus ingresos y gastos.

5. Método de contabilidad. Cada contribuyente debe usar un método de contabilidad consistente, que es un conjunto de reglas que determinan cuándo reportar los ingresos y gastos. Los más comunes son el método efectivo y el acumulativo. Bajo el método de efectivo, usted normalmente reporta ingresos en el año en que los recibe y deduce los gastos en el año en que los paga. Bajo el método acumulativo,  por lo general reporta ingresos en el año que los ganó y deduce los gastos en el año en que los incurre. Esto es cierto incluso si recibe el ingreso o paga los gastos en un año posterior.

Para más información, visite la página “Tax Information for Business” (en inglés) en IRS.gov

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email