Los primeros años en el negocio son fundamentales. Debe lograr el equilibrio entre muchas prioridades antagónicas y, al mismo tiempo, asegurarse de cubrir todos los detalles esenciales (consulte la Lista de comprobación para la puesta en marcha a continuación). Pero en el centro de todas estas inquietudes se encuentra el “combustible» que hará funcionar a la empresa: el financiamiento. Conseguir el financiamiento adecuado puede ser difícil, pero quizás sea la cosa más importante que puede hacer para prepararse para el éxito.

Maneras de obtener financiamiento

Si tiene los recursos, utilizar sus bienes personales es sin ninguna duda la manera más sencilla de financiar su empresa. Sin embargo, muchas empresas nuevas deben buscar inversionistas externos, pedir prestado o hacer ambas cosas para satisfacer sus necesidades iniciales de financiamiento. Examine detenidamente los posibles riesgos y beneficios de cada planteamiento antes de ofrecer su propio capital, emitir acciones o asumir deudas.

Los recursos típicos del financiamiento para la puesta en marcha van del ámbito informal al institucional:

  • Ahorros personales y otros activos
  • Familiares y amigos
  • Inversionistas ángeles o de capital de riesgo para fase temprana
  • Financiamiento por proveedores
  • Grupos inversionistas y firmas de capital de riesgo
  • Préstamos de la Administración para la Pequeña Empresa (“Small Business Administration” o “SBA”, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos
  • Prestamistas comerciales

Tanto los prestamistas como los inversionistas prefieren empresarios que hayan invertido su propio dinero en el nuevo emprendimiento. El hecho de poner en juego sus propios bienes envía el mensaje de que usted se compromete a hacer un éxito de su empresa.

Lista de comprobación para la puesta en marcha

El dueño de una pequeña empresa debe ser un hombre o una mujer orquesta. Independientemente de que haga todo por usted mismo, comparta la carga de trabajo con socios o empleados, o contrate a especialistas, asegúrese de cubrir la totalidad de las cinco áreas clave siguientes:

  • Mercadeo

    Cree una identidad comercial fuerte, figure en directorios de empresas y establezca presencia en Internet.

  • Administración/operación

    Instale todos los equipos, computadoras, servicios y otras herramientas que necesitará para hacer negocios, así como un espacio exclusivo, si correspondiera.

  • Requisitos legales/reglamentarios

    Complete todos los detalles legales que hayan quedado de la etapa de simiente, como el registro del nombre, licencias y permisos, declaraciones de impuestos, y obtenga asesoramiento legal.

  • Administración/dotación de personal

    Finalice su plan de negocios, inscríbase en la cámara de comercio local, solicite asesoramiento a colegas con experiencia y organice a sus proveedores y empleados.

  • Estilo de vida

    Prepare a su familia, su cronograma y a usted mismo para las largas horas y los momentos de estrés que inevitablemente conllevará el nuevo emprendimiento.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email