{jumi[*4]}

El estado de California, por medio de su departamento de vivienda, tiene disponibles 200 millones de dólares en créditos para primeros compradores y los que compren casas nuevas. Conozca los requisitos para calificar.

Es un hecho. A partir del pasado 1 de mayo las personas que compren una vivienda de nueva construcción y los que sean primeros compradores ya pueden acceder a un programa estatal de crédito fiscal que les ayudará a ahorrar hasta 10,000 dólares. La noticia fue anunciada por oficiales de vivienda del estado de California, en virtud de una ley firmada por el gobernador Schwarzenegger.El Proyecto de Ley 183, firmado por el gobernador Schwarzenegger en el mes de marzo, prorrogó y amplió el exitoso programa de crédito fiscal para compradores de vivienda. Con ello, el estado tiene disponibles 200 millones de dólares: 100 millones en créditos para los primeros compradores y otros 100 millones para quienes compren casas recién construidas.

De acuerdo al nuevo proyecto de ley, las personas incluidas dentro de los dos grupos de compradores podrían recibir un crédito de hasta 10,000 dólares de impuestos estatales, si su compra se cierra después del 1 de mayo de 2010. Los créditos fiscales se otorgarán sobre el orden en que se vayan solicitando, así que, los compradores interesados deben actuar rápidamente para aprovechar este gran incentivo del estado. Si aún no ha iniciado su búsqueda aquí encontrará casas y apartamento en venta.

Requisitos de elegibilidad
Para calificar para un crédito fiscal en la compra de una casa nueva, el hogar debe:
• Ser una residencia unifamiliar.
• No haber sido habitada anteriormente. Los vendedores deben certificar que la vivienda nunca ha sido habitada para que el comprador pueda recibir la asignación del crédito.
• Ser elegible para la exención de impuestos de propiedad de California.
• Ser habitada por el contribuyente como su residencia principal, durante un mínimo de 2 años inmediatamente después de la compra.
Para calificar para un crédito fiscal por primera vez comprador, la casa debe:
• Ser una residencia unifamiliar.
• Ser elegible para la exención de impuestos de propiedad de California.
• Ser habitada por el contribuyente como su residencia principal, durante un mínimo de 2 años inmediatamente después de la compra.

Para obtener más información sobre el crédito fiscal y los procedimientos de solicitud visite el sitio web del Franchise Tax Board: https://www.ftb.ca.gov/individuals/new_home_credit.shtml

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email