La vicepresidenta senior del prestigioso canal de noticias fue incluida en la lista de las 50 mujeres latinas más poderosas del 2017

No es nada fácil dirigir a 200 empleados y corresponsales alrededor del mundo, supervisar todo el contenido editorial de un canal noticioso de alcance global, ni de lanzar y administrar canales digitales, cuentas de Twitter, Facebook y otras herramientas de medios sociales. Ni la Mujer Maravilla. Bueno, hay alguien que se le acerca mucho, se llama Cynthia Hudson y acaba de ser incluida en la lista de las 50 mujeres latinas más poderosas del mundo empresarial, la cual fue publicada hace unos días por la revista de negocios Fortune.

Cynthia es vicepresidenta senior de CNN en Español, un conglomerado de medios noticiosos que incluye un canal de televisión, una página web y otras plataformas que transmiten noticias en español para el mercado hispano en Estados Unidos, y otros dirigidos específicamente a México y Latinoamérica. Todo un monstruo de las comunicaciones que se encarga de controlar Hudson desde sus oficinas en Miami.

“Nací en Los Ángeles. Mi madre es cubana y mi padre estadounidense”, mencionó la periodista, quien dijo que solo vivió en esta ciudad hasta los 4 años de edad y que luego su familia estuvo radicando en lugares como Carolina del Sur, Georgia, Washington DC y Miami, esto debido a los traslados de su padre, quien pertenecía al cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Cynthia con el ex presidente de Polonia, Lech Walesa.

Cynthia Hudson confiesa que desde pequeña siempre le llamó la atención el tema de los medios de comunicación. “Siempre fui adicta de la corriente noticiosa, pero cuando estaba en la universidad fue cuando decidí estudiar comunicaciones. Tengo una licenciatura y una maestría obtenidas en la Universidad de Miami”, señaló acerca de su bagaje académico.

Lo que no se imaginaba era el camino que iba a tomar su carrera ni el descubrimiento de su esencia latina, algo muy ajeno al entorno en el que se desenvolvió en sus años de infancia. “Nunca pensé que iba a trabajar en español. Yo descubrí que era latina cuando me mudé a Miami, a los 12 años”, recordó Hudson, agregando que aprendió español con profesores particulares porque antes no existía la educación bilingüe en las escuelas.

Aun antes de graduarse de la universidad Cynthia comenzó su travesía profesional en algunos medios de comunicación locales en Miami y después pasó a otros de mayor tonelaje, incluyendo a las poderosas cadenas Univision y Telemundo, donde en sus inicios estuvo como productora y reportera. “En Univision fui productora ejecutiva del programa TV Mujer, después pasé a ser vicepresidenta de programación de Telemundo. Por otro lado, cuando crecía el sistema de cable latinoamericano tuve la oportunidad de crear varios canales, como el de Casa Club y el de Cosmopolitan”, explicó.

Su carrera iba en constante aumento. Con otros importantes proyectos a cuestas, CNN la empezó a seducir y Cynthia no pudo resistir ese llamado. Era el año 2010. “Fue una oferta a la que no podía decir que no. Era como el broche de oro del periodismo y la oportunidad de cambiar CNN en Español”, indicó. “El canal se había estancado. A mí me pareció un gran reto y decidí irme para Atlanta (sede principal de la prestigiosa cadena). Allí lancé el canal de CNN, lanzamos la web, la programación de radio, hicimos un cambio completo de programación”, añadió la ejecutiva, quien posteriormente regresó a Miami.

Cynthia llegó a CNN en Español en el año 2010.

Llegar hasta ahí no fue tan sencillo. Cynthia Hudson dice que tuvo que derribar algunas barreras que se interpusieron en su camino. “A veces ser mujer en un mundo hispano es complicado. Siempre estaba la duda de que había llegado a algún puesto por alguien y no por mi talento, eso molesta mucho. Ahora las empresas entienden que la voz y el trabajo de una mujer tienen valor dentro de los rangos ejecutivos. Antes las mujeres estábamos limitadas a dos partes: marketing y alguna cosa de programación, pero en cosas importantes como las financieras y gerenciales, eso no era tan fácil”, dice.

Hoy por hoy, Cynthia es piedra angular de CNN en Español, un sitio que se ha ganado a brazo partido. “Estoy muy orgullosa de lo que estoy contribuyendo a una marca tan importante y el poder haber tenido tanta influencia en la forma en que se está manejando el canal hoy en día. CNN representa para mí estar en la cúpula del periodismo”, concluyó la destacada productora, sin duda un modelo inspirador para la próxima generación de las latinas más poderosas.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email