La cadena de videoclubs Blockbuster, en bancarrota desde septiembre, ha acabado finalmente en manos de la cadena de televisión por satélite Dish Network, que se ha hecho con ella por 320 millones de dólares en una subasta en la que también pujaron diversos inversores como el millonario Carl Icahn.

«Mientras que el negocio de Blockbuster se enfrenta a retos significativos, estamos ansiosos de trabajar con sus empleados para restablecer la marca como un líder en el negocio del vídeo-entretenimiento», dijo esta semana en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de marketing de Dish Network, Tom Cullen.

El ganador de la subasta, que comenzó el lunes en el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, detalló hoy que pagará unos 228 millones de dólares en efectivo para adquirir la mayor cadena de videoclubs del mundo, en una transacción que podría cerrarse este mismo trimestre de recibir la aprobación por parte de ese tribunal.

»Con sus más de 1.700 establecimientos, una marca muy reconocida y múltiples métodos de envío, Blockbuster complementará nuestra actual oferta de vídeo», añadió Cullen.

Toyota vende alcanza el millón de Prius vendidos en EEUU
Toyota dijo el miércoles que ha vendido en Estados Unidos 1 millón de Prius, el primer vehículo híbrido de producción masiva del mundo y que abrió el camino para que otros fabricantes adoptaran esta tecnología.

En octubre de 2010 Toyota anunció la venta de 2 millones de Prius, que se encuentra en su tercera generación de vehículos en todo el mundo.

Bob Carter, vicepresidente del grupo Toyota, dijo a través de un comunicado que «desde que el Prius empezó a venderse hace 11 años, en ningún momento ha dejado de ser el híbrido de más ventas en Estados Unidos».

El precio del oro bate otro récord histórico
La onza de oro al contado cerró el miércoles en el mercado de Londres al precio récord de 1.461,50 dólares, por su condición de inversión refugio frente a la volatilidad de otros mercados y debido a la debilidad del dólar, que hace más atractiva la compra de materias primas que se comercian en esa divisa.

El precio alcanzado al cierre de la sesión del miércoles superó al anterior récord, logrado esta misma mañana, cuando el valor del metal quedó fijado en 1.457 dólares en el parqué londinense. La valoración de 1.461,50 dólares supone un aumento del 1,95 por ciento respecto al precio al que se fijó la onza en la jornada anterior, cuando el oro acabó en 1.433,50 dólares.El martes, en el mercado de Nueva York, el oro ya había alcanzado un precio récord de 1.452,5 dólares.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email