Las tasas de interés se han desplomado durante la semana pasada y han creado una oportunidad para que los propietarios aprovechen para refinanciar

Es momento de refinanciarse su casa. Las preocupaciones sobre el brote de coronavirus han causado interrupciones en el mercado de valores y finalmente llevaron a la Reserva Federal de EEUU a emitir un recorte de emergencia de la tasa de fondos federales en un 0,5% el martes. Si bien este recorte no afecta directamente las tasas de interés hipotecarias, ya que generalmente se mueven antes de la tasa de fondos federales, estas tasas de interés comenzaron a caer la semana pasada. El viernes pasado, las tasas de interés de las hipotecas fijas a 30 años alcanzaron su punto más bajo desde 2012.

Si ha estado considerando refinanciar su casa y le explicamos los dos motivos fundamentales por los que debe dar el paso:

Podrías bajar tu tasa de interés

La caída de las tasas de interés es una razón atractiva para refinanciar su casa hoy. En las últimas semanas, la tasa fija de hipoteca a 30 años ha caído a su punto más bajo desde 2012. Estas tasas de interés más bajas son una oportunidad ideal para refinanciar y gastar menos en intereses durante la vida del préstamo.

Es probable que las recientes caídas de las tasas de interés hagan que la refinanciación valga la pena. Vale la pena analizar cuánto podría ahorrarse con al menos medio punto porcentual menos en la vida de su hipoteca.

Podrías reducir tu pago mensual

La refinanciación puede reducir su pago mensual de dos maneras: redistribuye el saldo restante de su préstamo en otros 15 ó 30 años, y también puede reducir su tasa de interés.

Si el pago de su hipoteca es alto o sus circunstancias han cambiado desde que compró su casa, la refinanciación podría ayudar. Reducir su tasa de interés podría disminuir su pago mensual, especialmente si obtuvo su hipoteca hace varios años cuando las tasas de interés eran sustancialmente más altas. La refinanciación también puede ayudar a acelerar la eliminación del seguro hipotecario privado, reduciendo un poco más su pago mensual.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email